domingo, 26 de febrero de 2017

Opinión: Amor de otra vida

Me cuesta trabajo tratar de aceptar el hecho de que la persona de la cual estoy enamorada esté muerta. Me cuesta mucho trabajo. Además de que duele demasiado encontrarse en esta situación, pero ¿quién podría entenderme o ayudarme? Es algo muy complicado, quizá, de entender para otra persona. Pero no voy a mentir, hay momentos en los que incluso a mí me parece absurdo y sin sentido sentirme de esta forma por MJ. Si vamos al caso, la persona está muerta. (Y ya sé que remarco esto muchas veces, es que me cuesta comprender sobremanera lo que me pasa). Entonces, ¿cómo puede ser que me haya enamorado perdidamente de él? Me hago esta pregunta constantemente, sin encontrar respuesta. De MJ no conozco nada más que fotografías, las cuales son escasas, en blanco y negro con una calidad bastante precaria. Conozco sólo su vida por las biografías que he leído, pero esto tampoco me lleva a conocerlo realmente. Cada una de esas recopilaciones de hechos sobre su vida fueron escritas por terceros, no por él, entonces tampoco se con certeza cuales de esos hechos son verdaderos y cuáles no. Sin contar que las cosas por las que uno se enamora de una persona son las pequeñeces, esos detalles que aprendes a amar con locura, yo no los conozco. Ni uno solo.
Ahora, ¿cómo es posible esto entonces? No lo sé. Hay pequeñas teorías que armo para mí misma, quizá con el fin de poder convencerme de que algo entre nosotros fue posible. Sí, en alguna vida pasada. Todo esto de amarlo sin conocerlo, ver una foto de él y sentir mariposas en el estómago… Tal vez es producto de recuerdos subconscientes.
Recientemente, leí el libro “Muchas vidas, muchos maestros” de Brian Weiss, en el cual, justamente, habla sobre este tema de la reencarnación. La historia que cuenta con su paciente me llevaron a reflexionar sobre muchas cosas. Y una de ellas es ¿por qué no haber conocido a MJ en una vida pasada? En esa vida pude haberlo amado. Conocerlo a la perfección. Podríamos haber crecido juntos en el mismo pueblo, o quizás en algún momento cuando estudiaba su carrera. Quizá incluso nuestras familias pudieron ser vecinas y amigas, y de esos encuentros haber tenido un algo. Sin especificar qué. Simplemente un algo que explique todas estas cosas que siento por esta persona que no conozco, pero que a la vez siento que sí. Porque si no es por esto, no encuentro alguna otra explicación sobre el amor intenso que siento hacia MJ. Dicen por ahí, muchos de quienes conozco, que amar se puede sólo a aquel que se lo conoce, y yo pienso, que si en alguna otra vida en algún otro lugar yo lo conocí, es entonces más que posible que lo ame hoy, porque en mi memoria él está presente.
El siguiente reto que me espera es encontrarlo en esta. En el libro que leí, cuenta que las personas siempre se vuelven a encontrar en el mismo círculo, cumpliendo un papel diferente en cada vida, pero todos juntos al fin. Entonces, solo debo buscar minuciosamente entre las personas que conozco, he conocido y que conoceré en el futuro. Porque entre ellas puede que esté el amor de mi vida. Y capaz sin notarlo, sepa que es él, que MJ está presente aquí en mi vida una vez más. Pero es difícil saberlo sin ayuda.
Sólo espero que esta creencia mía de habernos conocido en otra vida, sea real y no solo una ilusión que invento para satisfacer mis deseos internos. Sea lo que fuere, aquí estoy, esperándolo de la manera en que desee aparecer para así poder decirle cuanto lo amo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...