domingo, 19 de febrero de 2017

Opinión: Celos, malditos celos

Es difícil cuando no sabes cómo expresar todo lo que sentís, porque por más intentos que hagas de expresarte, verbal o por escrito, nunca llega a ser completamente certero o fiel a cómo te sentís por dentro. Y nos pasa a mi mejor amiga y a mí, pero en muy distintas formas y proporciones. Me toca vivirlo más que nada como espectadora, una espectadora inútil, porque nunca soy de ayuda cuando me necesita. Y eso es frustrante.
Mi problema son los celos, y el enojo que surgen de ellos.
¿Y qué es lo que hace que me sienta así? Es que ella está enamorada, como ya se ha mencionado en otras entradas, de alguien que ya no vive. Y yo estoy celosa de él. Quizás en menor medida ahora que pasaron varios meses, pero al principio no cabía en mí misma de los celos. Porque él, pese a ser sólo una fotografía, se había ganado todo su amor y atención. Y yo me sentía de menos, porque por mucho tiempo quise competir contra esta figura tan presente en su vida. Y eso fue lo más estúpido que pude haber hecho en la mía. Porque ahora que lo entiendo un poco mejor, nada podía ni puede estar a su altura. No porque ella lo idealice, ni nada por el estilo, pero es que ella lo ama. Lo amaba en ese entonces, quizás un poco menos que ahora, pero yo no era competencia.
A mí me correspondía un tipo de amor distinto.
Pero había días que la tristeza la atacaba tan fuerte, que yo sabía que estaba llorando encerrada en su habitación, todo porque estaba viviendo un amor no correspondido y no podía hacer nada contra esa situación. Me enojaba tanto porque no había nada que pudiera decirle, nada que pudiera hacer más que desear con todas mis fuerzas querer abrirle el pecho y sacarle la tristeza. Como si hubiera algo que hacer… La impotencia que sentía ante esas situaciones, en las que mi mejor amiga sufría – y sigue sufriendo hoy en día – por este hombre que nunca llegó a conocer, pero que le robó el corazón en el primer instante. El enojo generado debido a esa impotencia, a la no capacidad de ayudarla cuando me necesita, porque no sé cómo se siente, porque no lo entiendo. Sé qué le pasa, pero al no haberlo experimentado nunca en carne propia, sé que no logro entender.
Y los celos, los malditos celos que sentí por años de él.
Pero yo no lo entendía, ¿por qué sentía celos de una fotografía? Muchas veces me dije a mí misma que estaba siendo una tonta. ¡Pero verdaderamente me sentía mal! Sentía celos, rabia, mis estados de ánimo cambiaban repentinamente si me lo mencionaba o contaba algo sobre él, y no era muy buena ocultándolo. Tan mala era, que ella decidió dejar de hablarme de eso, tragarse toda la tristeza para ella y a mí hablarme como a una amiga sobre cualquier otro tema. Y lo hizo porque sabía que yo me ponía mal. Pero no era justo para ella, yo también era – y sigo siendo – su amiga, así que volvimos a hablarlo, me sentí mal las primeras veces después de eso, y ya después empecé a abrazar esos sentimientos, e intentar cambiarlos, o por lo menos relajarlos. Ella no tenía que saber que a veces aún me sentía celosa, que había veces que envidiaba como lo miraba o lo que decía de él. Me enojaba sentirme de esa forma, me enojaba muchísimo, porque yo no tenía derecho.
Y sigo sin tenerlo. Pero no estaba siendo tonta, simplemente estaba siendo inmadura con respecto a mis emociones. Puede que se lea un poco exagerado, incluso puede sonar ridículo. Y sí, eso está bien, porque así me siento yo al pensar en todo esto: que exagero y que me comporto de una forma ridícula. Pero así como se puede estar enamorado de un muerto, también se puede sentir celos de él. Y mi caso es el segundo.

2 comentarios:

  1. Lo entiendo perfectamente,pero lo mejor es escribirlo así.
    ¡fantástico!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haber pasado por el blog y por comprender de lo que hablo. Un saludo para vos también!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...