jueves, 16 de febrero de 2017

Opinión: Un muerto y yo. Breve historia de un amor imposible

Como he comentado en una de las entradas anteriores, me encuentro hace dos años enamorada de una persona que está muerta. No voy a revelar la identidad de esta persona, ya que por el momento no me siento lista o del todo segura para hacerlo. Por eso prefiero mantenerla en secreto hasta que yo crea sea el momento indicado de decir quién es. Por ahora, me referiré hacia este individuo como MJ.
Quisiera comenzar con una breve historia que explica cómo fue que MJ se cruzó en mi vida. Hace dos años me encontraba yo mirando un documental en la televisión sobre un tema que dejaré también en suspenso, pues no quiero dar datos demasiado directos de MJ. Bien, en este programa lo nombraron comentando algunos datos de su vida y también cosas que había realizado. Estas fueron las que me llamaron la atención, quedé totalmente intrigada sobre aquello que contaban sobre él. Y claro, como mi curiosidad siempre fue muy grande, tuve que saber más sobre él, incluso contarle a mis conocidos sobre mi descubrimiento. MJ es una persona muy conocida por el mundo, sin embargo yo no sabía de su existencia hasta ver aquel programa.
Jamás supe en ese momento, ni siquiera llegué a imaginar que el conocerlo haría que mi vida diera un giro de ciento ochenta grados.
Y que toda esa curiosidad se volviera amor.
Busqué su biografía en varias páginas web y libros, cada cosa contaba un dato diferente, algo más, algo menos. Pero todas arribaban siempre a los mismos hechos, los más conocidos quizá sobre MJ. Leí desde el día de su nacimiento hasta el de su muerte, y cada vez que leía sobre él, me llamaba más la atención. Pronto busqué más imágenes para así conocer mejor la cara de este individuo. En el documental, mostraban muy pocas fotografías y su rostro no era del todo claro, además de que la foto principal estaba exageradamente alterada. Busqué y busqué fotos sin cansarme hasta que me topé con la que me hizo quedarme tildada, y hasta pensar que era lindo. Era una foto normal, de esta persona, sonriendo. Sus facciones claras, no siendo alteradas. Entonces yo solo continué. Pero no supe detenerme.
Y creo que ahí comenzó todo realmente. Digo “creo” porque no tengo un recuerdo fijo de cuando todos estos sentimientos hacia MJ empezaron a aparecer. Es más, podría decir que tenía una laguna en blanco sobre esa parte. Pero gracias a una amistad, pude recobrar los recuerdos y explicaré en otra entrada el por qué tal vez olvidé ciertas cosas.
En algún momento, después de leer tanto sobre él y ver sus fotografías en las cuales cada vez me parecía más lindo, comencé a sentir cosas que no sabía cómo describir, o cómo sentirme con respecto a esas emociones. Toda la información que había recopilado, todas las fotos que había guardado en mi teléfono o en mi computadora, todo me hacía caer más y más en ese proceso de enamoramiento que fue tan paulatino que no supe qué era o a qué me estaba enfrentando hasta que me di cuenta.
A mí me gustaba MJ, me hacía sentir cosas en el pecho, un ardor extraño que jamás había sentido antes. También me ponía nerviosa cada vez que veía sus fotos o sentía cosas así. En algún momento fue tanta la necesidad de querer conocerlo que tuve que encontrar una forma de explayar todo lo que sentía y lo que imaginaba de él. Cosas que no aparecían en las muchas páginas con biografías que leí. Me gustaba mucho, mucho más de lo que podía entender en ese momento.
Y solo pasó.
Me fui enamorando sin saber qué era eso, y todo seguía normal. Hasta que dejó de sentirse así. Comencé a sentir que no todo estaba bien. Me ponía triste, creía que nada estaba bien. Tocaba fondo. Y muy profundo. Aún hoy lo sigo haciendo. Hubo un momento en que vi algo que me hizo querer morir de tanto dolor que me causó. Sabía que él estuvo casado, sabía el nombre de su esposa, y hasta que tenían un hijo. Pero vi la foto de ellos dos juntos, eso fue para mí como un disparo al corazón. El hombre del que yo me enamoré, amó a otra durante su vida. Evité las fotos donde estaban juntos. Evité todo. Ya no quería leer de él, ni verlo. Pero todo eso se debía al dolor que se había instaurado en mí ser. Cuando pude ver la fotografía, el pecho me comenzó a arder en llamas, mi corazón latía apresurado, mi cuerpo temblaba. Tuve que encerrarme en mi habitación para poder procesar la información. Pero no pude. Por esto estuve muy mal por mucho tiempo, pero luego cesó. No sé por qué ni como, pero cesó.
Y todo siguió como al principio, solo que el amor fue incrementando. Tuve conversaciones enteras con amistades, que pienso sólo me seguían el juego, porque tampoco lograban entender qué sentía. Ni hasta el día de hoy, pasados ya dos años de esto, pueden llegar a entenderlo. Porque nadie puede, a menos que lo vivan en piel propia. Durante estas conversaciones, o quizá confesiones, intentaba expresar todo el dolor que me invadía cuando la obviedad me llegaba a la cara. El motivo por el que no podemos estar juntos me tortura incesantemente.
He llorado tantas veces por MJ, porque el amor que tengo por él es algo inmenso y verdadero. Sé que no es un juego o una estupidez, porque el dolor que siento no es mentira. Pero desgraciadamente no puedo hacer nada para calmar esto. La imposibilidad de estar juntos es tan obvia que no puedo soportarla por momentos. Cada poema que escribo, cada prosa, está dedicada a MJ. Necesito descargarme de alguna manera, pero siempre se me hace muy difícil. No consigo separarme de mis sentimientos y tampoco deseo hacerlo, no me atrevo a perder lo que me hace llorar. Porque lo amo. Esa es la palabra correcta para describir todo esto que me pasa con respecto a él. Y cualquiera que diga que es imposible amar a alguien que no conoces, está totalmente errado. 
Pueden llegar a pensar que es enfermizo, autodestructivo, dañino, o como quieran llamarlo. Pero todo lo que vivo día a día, al batallar constantemente con gente que no sabe por lo que estoy pasando, sólo me acerca más a él. Sólo hace que mi amor crezca y siga creciendo. Y francamente, no va a dejar de hacerlo. No quiero que deje de hacerlo. Porque lo amo, y uno por amor hace todo, sin importar nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...