jueves, 23 de marzo de 2017

El tiempo

¿Qué es el Tiempo más que un amante impredecible? Un amorío cruel que te ofrece todo con una torcida sonrisa. Te observa con sus ojos brillantes que luego te cautivan, emocionándote al pensar sobre todo lo que ellos ven. Todo lo que alguna vez pudieron ver. Y que acaso no es así como siempre le tomas la mano, lo sigues a cualquier lado, aceptas todo lo que te da, todo de él. Y entre sueños te pasas la vida a su lado. Y entre fantasías te la pasas atrapado, confiado siempre en voltear la mirada y que en algún lado él aún permanezca sentado. Sin embargo es en la cima, a punto de caer, cuando quieres tomarle nuevamente la mano. Pero te vuelves y ya no lo ves, pues te ha abandonado, sin previo aviso, sin despedida.
¿Quién es el Tiempo? Tan solo un ladrón que te encandiló y sin siquiera tu notarlo, todo te robó. Caíste siempre en su vil jugarreta, yendo hacia adelante, usando todo lo que él te brindó. Entonces te das cuenta de que simplemente te engañó. Miraste a ambos lados durante todo el viaje para corroborar si aún seguía a tu lado. Tan ocupado te mantuvo que hacia atrás no te tomaste la molestia de observar, porque él iba adelante, ganando una carrera que nadie más puede atravesar. Miras a tu espalda, te sorprendes al ver todo lo que perdiste gracias a sus trampas. Con el corazón pesado latiendo en tu pecho vuelves la vista al frente, resignado, sabiendo que no hay nada que se pueda hacer más que avanzar. Sabes bien como continuará el camino de ahora en más, repasando el pasado, preguntándote que hubiera sucedido si no te hubieras entretenido tanto. No tienes otra opción más que aceptarlo y seguir de frente hasta cruzártelo cara a cara una vez más, cuando te sonría ampliamente, y ya dejes de oír el tic tac. Pensarás que te deshiciste de él, pero el Tiempo perdurará, disfrazado en eternidad, recordándote lo iluso que fuiste hasta que lo último que de ti quede sea sólo polvo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...