viernes, 2 de febrero de 2018

Conoce: 4 libros para conocer protagonistas femeninas

¡Hola a todos! Espero que todo ande bien :D Nosotras estamos sufriendo el calor del verano que nos está matando jajaja Hoy les traemos una nueva entrada sobre esta nueva sección que inauguramos el mes pasado. Espero les guste!



4 libros para conocer protagonistas femeninas




Título: El jardín secreto
Autor: Frances Hodgson Burnett
Editorial: Everest
Año de publicación: 1909
Páginas: 424
ISBN: 9788444111087





Sinopsis


Corrió por el camino hacia la perta verde por la que había entrado aquella primera mañana. Luego pasó por la vereda atravesando la otra puerta y el huerto, y cuando se detuvo a mirar hacia arriba, allí estaba el árbol, al otro lado del muro, y allí estaba el petirrojo, terminando su canción...





Título: Heidi
Autor: Johanna Spyri
Editorial: Lentz
Año de publicación: 1880
Páginas: 152
ISBN: 9789871565924




Sinopsis


La historia de Heidi es la de una pequeña huerfanita que es llevada por su tía a vivir con su pariente más cercano, su abuelo, que vive recluido en una cabaña en los Alpes. Al principio el viejo es hosco y antipático, pero la dulzura de la pequeña no tardará en ablandarlo. Heidi también se hace amiga de un niño pastor, Pedro, con quien sube a las montañas para hacer pastar a las cabritas. La vida de Heidi es pacífica y feliz, hasta que un día viene su tía de regreso para llevársela consigo a la gran ciudad de Francfort. Allí Heidi ve transformarse radicalmente su vida, sufre y extraña a su abuelo, pero se hace amiga de una niña rica, Clara, a la que oficia de acompañante. Clara es inválida y está muy sola, y la compañía de Heidi transforma su vida. Finalmente, la pequeña podrá regresar a los Alpes junto con su abuelo y continuar sus aventuras.
        





Título: Mujercitas
Autor: Louisa May Alcott
Editorial: Ediciones Libertador 
Año de publicación: 1868
Páginas: 360
ISBN: 9789871512904





Sinopsis


Meg, Beth, Amy y Jo son las cuatro hermanas March, que tienen que sobrevivir en Concord durante la guerra civil estadounidense, mientras su padre combate en el frente y ellas pasan estrecheces en la retaguardia, acompañadas por su madre y Hannah, la doncella de la casa. La historia es por todos conocida: las hermanas tienen que enfrentarse a la entrada adulta, en una de las novelas que se han convertido en un título totémico de la literatura infantil y juvenil.




Título: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Editorial: Austral
Año de publicación: 1813
Páginas: 544
ISBN: 9788441410466





Sinopsis


Orgullo y prejuicio es la obra que consagró a Jane Austen como la novelista del prerromanticismo inglés. Charles Bingley, joven soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que ven en él a un buen partido para sus hijas. Tras muchas peripecias, Bingley se casa con la mayor de las hermanas Bennet, familia de posición más bien modesta, y lo mismo hacen dos de sus mejores amigos, igualmente ricos, que contraen matrimonio con otras dos hermanas más jóvenes. Jane Austen retrata, con una ironía muy matizada, la psicología de la burguesía inglesa que se mueve entre hipócritas orgullo de clase y prejuicios sociales.

8 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, me ha parecido súper interesante, las obras mencionadas son joyas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho esta entrada, gracias por traerla a este blog ^^. De todos los libros que habéis mencionado, los que me han llamado más la atención son los de El jardín secreto y Heidi, porque parecen bastante interesantes.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta Lalu ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaw! Te los super recomiendo! Esos dos son de mis preferidos ♥
      Gracias por pasarte por el blog!
      Un cariño!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusto muchísimo esta publicación, si bien a todos los libros que mencionas los conozco, hay varios que aun no he tenido la posibilidad de leer y espero que este año sea el adecuado para eso. Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín! Un poco tarde llega la respuesta jaja pero espero hayas tenido la oportunidad de leerlos!
      Un cariño!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Ya te he seguido, soy del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En estos días nos estaremos actualizando con la lista del grupo!
      Gracias por seguirnos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...