viernes, 6 de octubre de 2017

Book tag #2: En busca del libro perdido

¡Hola a todos! 

Hoy les traemos un nuevo Book tag para ir agregando cosas nuevas al blog y así poder ir conociéndonos y crear contenido que sea agradable para su lectura. Este Book tag lo encontramos en el blog Generación Papel y nos pareció interesante y divertido para poder hacerlo. Así que espero que ustedes disfruten mucho de leerlo como nosotras lo disfrutamos al hacerlo.
Este Book tag consiste en, como se explica en Generación Papel, "encontrar entre tus libros aquellos que tengan una serie de características".

Así que, ¡comencemos!




1. Un libro con la letra Z en el título o el nombre del autor






















Nazarena: Blaze - Stephen King. Este fue el primer libro de Stephen King que me compré y leí, tenía 13 años nada más. Parece que fuera hace mil años y a la vez no. 
Paz: Cartas cruzadas - Markus Zusak. Este libro realmente lo compré y quedó en el olvido de mi estantería. Lo había empezado a leer bajo recomendación, pero en verdad se me hizo tan aburrido que no lo seguí. 



2. Un clásico























Nazarena: Ilíada - Homero. Este libro lo leímos en la universidad. Mentiría si diría que lo leí entero, pero lo voy a hacer, (me da vergüenza decir que no lo terminé). Pero sí soy una gran fan de la mitología griega, pienso doctorarme en eso.
Paz: Orgullo y prejuicio - Jane Austen. Me encanta este libro, y creo que es el que me hizo amar a Jane Austen. Había leído otro antes de ella que no me había gustado realmente, pero este me cautivó.



3. Algo de tu estantería que no sea un libro
























Nazarena: Sailor Moon. La miro desde chiquita y la amo, así que la tengo junto a mis libros de Stephen King. Además es un regalo de Paz, eso me hace amarla más.
Paz: Monsters University. No a muchos les gusta MU, pero a mi me encantó y bueno, ahí están ellos.



4. El libro más viejo de tu estantería






















Nazarena: Mi planta de naranja-lima - José Mauro de Vasconcelos. Este es el libro más viejo que tengo, no es mío, es de mi mamá. Y bueno, ahí está. 
Paz: Doce comedias - Francisco PI y Arsuaga. El libro más viejo que tengo, le tengo mucho cariño. Aunque sólo lo tenga estacionario.



5. Un libro con una chica en la portada





















Nazarena: Carrie - Stephen King. De este no tengo mucho para decir, sino que es otro de mis tantos libros de Stephen King y uno de los que leí más rápido.
Paz: Delirium - Lauren Oliver. Me recomendaron el libro con tanta luz de neón que dije: "tengo que leerlo!" y no, no pude. Lo empecé más de 5 veces, pero me resultó tan lento que no lo seguí.



6. Un libro con un animal






















Nazarena: Cementerio de animales - Stephen King. Uno de mis libros favoritos, desde la primera vez que lo leí. No podía soltarlo ni siquiera en las clases de la escuela. Cobró el doble de sentido para mi después de una etapa difícil. 
Paz: Blood magic - Tessa Gratton. Me encantaba este libro y creo que fue uno de los primeros libros que releí muchas veces.



7. Un libro con un protagonista masculino






















Nazarena: El pistolero - Stephen King. Sé que ahora la Torre Oscura está de moda y todo eso por la película, pero yo lo leí hace como cuatro o tres años y bueno, lo amé. Todavía no puedo conseguir toda la saga.
Paz: Ciudades de papel - John Green. No muchos entienden este libro, al igual que TFIOS está lleno de metáforas, tiene otro ritmo muy diferente a TFIOS, pero sigue siendo hermoso.



8. Un libro que tenga solo palabras en la portada






















Nazarena: Diccionario de mitología griega y romana - Pierre Grimal. Tuve que comprar este diccionario para la universidad, yo ya lo quería de antes, pero estaba caro. Y al tener una excusa para comprarlo, bueno, lo hice. Ahora es mi biblia.  
Paz: Obras completas II - Charles Dickens. Este libro sigue estando en mis pendientes por leer, ya lo haré en algún momento.



9. Un libro con ilustraciones




















Nazarena: El ciclo del hombre lobo - Stephen King. Me acuerdo el día en que compré este libro, lo empecé en el colectivo el mismo día y lo terminé en la tarde de ese día. Tiene buenas ilustraciones.
Paz: Hipérbole y media - Allie Brosh. Cada vez que agarro este libro me río, la forma en que están dibujadas las viñetas y cómo cuenta las historias sinceramente logran hacerme sonreír.



10. Un libro con letras doradas






















Nazarena: Duma Key - Stephen King. Amo este libro, disfruté tanto leyéndolo que de solo escribir esto me dieron ganas de leerlo otra vez. Me dio mucho miedo también. 
Paz: Fantastic beasts and where to find them - J.K. Rowling. AMO este libro, amo a Newt ♥



11. Un diario real o ficticio























Nazarena: El diario de Ana Frank - Ana Frank. Molesté tanto con tener este libro que mi mamá terminó regalándomelo para Navidad o mi cumpleaños, no me acuerdo bien.  
Paz: Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky. Tuve este libro como una "biblia" durante una etapa de mi vida en la que me sentía "incomprendida" (sin palabras). El poema que trae dentro fue lo que más me había gustado. Y sigue gustándome.



12. Un libro escrito por alguien con un nombre común






















Nazarena: La ciudad de las bestias - Isabel Allende. Este nunca lo leí, pero lo tengo en mis pendientes. Siempre quise leer algo de Allende que no sea La Casa de los Espíritus. 
Paz: Chocolate chino en Budapest - Virginia Gamba. Es un libro de Crónicas de viajes y experiencia personal de crecimiento de espíritu. Me cautivó la portada y las fotos que traían dentro. 



13. Un libro con un primer plano de algo






















Nazarena: El bazar de los malos sueños - Stephen King. El más nuevo de Stephen King que llegó acá hasta ahora. Obvio que tenía que tenerlo.
Paz: ¿Quién conoce a Greta Garbo? - Norma Huidobro. El segundo libro de norma Huidobro que leí, y me gustó muchísimo más que La tercera puerta. Los recomiendo a los dos. 



14. Un libro ambientado en la época más antigua
























Nazarena: Odisea - Homero. Otro más que nos hicieron leer en la universidad.
Paz: Ilíada - Homero. Nunca pude terminar de leer este libro, pero Aquiles y Menelao, de ellos no me olvido.



15. Un libro de tapa dura sin sobrecubierta






















Nazarena: El escarabajo de oro y otros cuentos - Edgar Allan Poe. Leí solo el Escarabajo de oro, me quedan pendientes los otros. 
Paz: Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K. Rowling. Uno de los libros que más me gustó de la saga, incluso su adaptación, que a todos parece disgustarle. 



16. Un libro de color turquesa






















Nazarena: Mr. Mercedes - Stephen King. Amo, AMO este libro. Es mi favorito. 
Paz: El libro de las mil y una noches - Anónimo. Uno más que tengo pendiente, ya me podré al día, lo prometo.  



17. Un libro con estrellas





















Nazarena: La naturaleza del espacio y el tiempo - Stephen Hawking y Roger Penrose. Me gusta este tipo de libros, por eso lo compré. 
Paz: El puente roto - Philip Pullman. Este libro es uno de esos que se lee y no queda nada dentro de uno. No tuvo significancia para mí en lo absoluto, lo que me dejó un tanto desilusionada.



18. Un libro que no sea juvenil






















Nazarena: Los ojos del dragón - Stephen King. Tengo muchísimos libros de King y sigo acumulando, no me da el tiempo para leerlos todos de seguido. Y este es uno.
Paz: La metamorfosis - Franz Kafka. He escuchado a tantos decir que está es una obra maestra que si o si debe leerse, que bueno. Lo conseguí, pero todavía no lo leo. Espero hacerlo pronto.



Y eso es todo, esperamos que les haya gustado mucho :D

¡Un beso y nos leemos!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!Son un montón de tags jajaja Me imagino que se han divertido muchísimo realizándolo y encontrando los libros en sus estanterías. Ya me he anotado algunas ediciones porque se ven preciosas. Además el tag se ve muy bonito, a ver si puedo hacerlo pronto :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que sí nos divertimos mucho al hacerlo jajaja Que bueno que te haya gustado, si lo hacés, avisanos así lo leemos!
      Un beso :D

      Borrar
  2. ¡Hoola!
    Uff que tag más largo y original a decir verdad, me apunte uno que otro libro de Stephen King que hace tiempo ando con ganas de comprar uno.
    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bueno que hayas podido sacar algo en limpio del tag jajaja
      Un beso :D

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Creo que saco en claro una cosa de tu booktag... que te gusta Stephen King jajajaja
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja sí! Me atrapaste! jajaja
      Un beso :D

      Borrar
  4. ¡Hola!
    A mi me enamora la Mitología Griega, así que compartimos algo. Aún no he leído nada de Stephen King y la verdad es que no se por donde comenzar. Vi la película de Carrie y me gusto mucho así que tal vez empiece por ese.
    Gracias por el tag.
    Nos leemos y un besazo a las dos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué genial encontrar a alguien que le gusta la mitología! :D
      Carrie es una buena opción por la cual empezar. Gracias por leer el tag!
      Un beso grande :D

      Borrar
  5. ¡¡Hola!! Me encanta que Nazarena tenga prácticamente toooodos los libros de Stephen King. ¡Eso sí es amor y lo demás son tonterías! ¡Me ha encantado este tag! ¡Me lo llevo para el blog!

    ¡Un besazo!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj Sí, tengo una colección bastante grande de Stephen King, y cada día crece más!
      Cuando lo hagas lo vamos a leer encantadas!
      Un beso :D

      Borrar
  6. ¡Hoola, chicas! Me he ENAMORADO (así con mayúsculas y negritas) de este book tag, es maravilloso que quieran darse más a conocer y estoy segura que a todos nosotros nos encanta. Por cierto ;) también os tomaré recomendaciones de aquí, que todos estos libros se ven muy interesantes, jeje.}

    Nos leemos <3

    ~Miscret

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bueno que te haya gustado tanto el tag, nos alegra mucho! Y muchas gracias por leerlo y comentar.
      Nos leemos, un beso :D

      Borrar
  7. Hola :)

    Algunos de estos libros ya los conocía, pero me habéis descubierto libros que no conocía y que parecen bastante interesantes ^^. Aunque en gustos literarios coincido más con Paz, ¿qué libro me recomendaríais para empezar a leer Stephen King?

    Si eso, decidmelo por WhatsApp, ya que desde Blogger es difícil saber cuando te contestan ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...