jueves, 26 de octubre de 2017

Reseña: Aquel verano de Cecilia Domínguez Luis

¡Hola a todos! ¿Cómo andan? Han pasado algunos días, pero poco a poco vamos retomando con fuerza el blog. Queremos agradecerles muchísimo todo el apoyo que estamos recibiendo de su parte, nos encanta leer sus comentarios, y si tienen propuestas para nosotras, ¡también son bienvenidas! Ahora bien, a lo que nos reúne hoy, tenemos una nueva reseña :D




Aquel verano







Título: Aquel verano
Autora: Cecilia Domínguez Luis
Editorial: Viceversa juvenil
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788492819300
Páginas: 150







Sinopsis

¿Te imaginas un verano lejos de tus amigos y en un pequeño pueblo en el que no conoces a nadie?
Esto es lo que le esperaba a Claudina, una joven de ciudad de quince años, aquel verano. Y por eso no podía estar más enfadada con sus padres, que habían decidido pasar las vacaciones en un pueblo costero sin pensar en que sería demasiado tranquilo para ella, y estaría demasiado lejos de todo lo que le gustaba hacer.
Pero, poco a poco, Claudina fue descubriendo todas las sorpresas maravillosas que le deparaba ese verano: un inquietante personaje, un misterio por resolver, una fiel amiga... y su primer amor.


Opinión

Con este libro, lamentablemente ni siquiera puedo colocar un argumento, porque sería prácticamente volver a escribir la sinopsis o el libro mismo, así que directamente vamos con mi opinión. Como bien puede verse, tanto en la ficha como en la sinopsis, esta novela juvenil es muy corta y que realmente no dice nada. El libro llegó a mí más que nada porque el precio era bueno. Lo compré en una feria y algo me dijo que tenía que leerlo. Ya me ha pasado de llevarme más de una sorpresa al leer sinopsis de otros libros que no me llaman la atención pero resulta que la historia que contienen es genial, así que supuse que pasaría algo parecido con este.
¡Qué equivocación! El libro promete tanto como la sinopsis, y eso es decir mucho. Sinceramente es una historia más, que podría decirse no ha sido trabajada muy bien. Quedan cosas muy inconclusas, entre los personajes es poco creíble la relación que se presenta, hay información que parece sacada de otro lado porque con la historia no guarda relación alguna. 
A ver, para hacerme un poco más clara, Claudina, esta chica de 15 años, viaja a un pueblo costero con sus padres quienes no le llevan mucho el apunte -si fuese su madre, tampoco lo haría, porque esas rabietas de adolescente, pfff madre mía, no-. Desde que llega tiene quejas por hacer, que está aburrida, que está sola, que no puede hacer nada y que nada de lo que se hace le gusta. Pero entonces conoce a Laura, una chica del pueblo. Y en más o menos tres capítulos son las mejores amigas del mundo, o así lo sentí al leerlo. Después conoce a otros chicos, y entre estos se encuentra, como dice la sinopsis, su primer amor. Y no.
Esas cosas conmigo no van, al menos no como están presentadas en esta novela. Al leerla, se siente como si la autora hubiese tenido muchas ideas y las anotó todas juntas para no olvidarse, y después no supo como conectarlas juntas para que cobren sentido. En algún momento también se nos presenta a Netrea, una mujer del pueblo, bastante misteriosa y rara, la rodean las malas lenguas porque dicen que es una bruja, o que hace pociones, eso no me quedó muy claro. Esta mujer vive en una casucha en la playa, dentro tiene una puerta que ¿puede ser un portal? Es que ni siquiera pude entender a qué estaban haciendo referencia, porque se le daba mucha más importancia a las hierbas "mágicas" o "curativas" que habían en los estantes que en desarrollar bien esa escena. 
De amor no se puede hablar mucho, al menos no el romántico, porque el amor de verano bien gracias que aparece como un enamoramiento y poco más, la chica pudo hacer amigos, así que lo de estar sola y aburrida lo pudo solucionar un poco, pero después no tengo mucho más que decir de esta novela. Salvo claro, que no la recomiendo. Se lee rápido, es muy vacía y realmente le falta desarrollo para que pueda disfrutarse.

Ahora les toca a ustedes contarme, ¿lo leyeron? ¿Conocían a la autora? ¿Han leído algo más de ella? ¡Nos leemos en los comentarios!





26 comentarios:

  1. Uffff no creo que les está novela. No me llama mucho y después de leer tu reseña menos todavía. Gracias por la sinceridad. Se agradece mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Consideramos la honestidad algo muy serio en el blog, y si un libro no gusta, pues entonces no gusta n.n
      Gracias por pasarte por el blog!
      Un beso ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro, pero creo que lo dejaré pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que no es muy conocido, sólo vi dos reseñas más del libro.
      La verdad sí, no es algo que merezca mucho la pena.
      Gracias por pasarte por el blog!
      Un beso ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro para nada. Después de leer tu opinión me queda claro que no la voy a leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, si he ayudado a ahorrarte la mala pasada, entonces genial n.n
      Gracias por pasarte por el blog!
      Un beso ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Ni conocía al libro ni a la autora. Me alegra mucho que te haya gustado, aunque parece que no es mi estilo de lectura... :)

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No creo que sea muy conocido, de hecho no encontré reseñas de este libro. Gracias por pasarte por el blog!
      Un beso ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía a la autora, ni el libro. Pero después de leer tu reseña la verdad es que no me entran muchas ganas de conocerlo. Siento que no te haya gustado.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa! Lamento haber bajado las expectativas, pero no quiero hacer perder tiempo a los lectores. Ya vendrán lecturas mejores!
      Un beso ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni la novela, y la verdad es que no me llama mucho la atención. Gracias por la sinceridad en la reseña, yo la valoro mucho.
    Seguro que las próximas lecturas son mejores. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no te pierdes de nada. Gracias por valorar la sinceridad tanto como nosotras!
      Un beso ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! No había escuchado de la novela antes pero desde el título algo en mi dijo "esto no es para tí". Qué mal que no haya sido grata la sorpresa para ti en esta ocasión, esperemos que las próximas lecturas sean mejores.

    Por cierto, os he nominado a un tag en mi blog, espero que en una de esas puedan hacerlo ¡besos! <3 https://leiwithmis.blogspot.mx/2017/10/tag-el-tag-de-los-monstruos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón que la respuesta venga tan tarde! Gracias por la nominación! Esperamos pronto hacerla :D
      Un beso! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! No creo que lea este libro, no me llamaba y por lo que has dicho... La verdad que no tengo muchas ganas, parecía otra cosa totalmente. Que faena que no hayas podido disfrutarlo

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces espero que mi opinión haya servido, aunque sea para no perder tiempo. Gracias por pasarte por el blog! :D
      Un beso ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! Por el momento este libro lo dejo pasar porque tengo muchísimos en la lista de lectura y no es el tipo de género que suelo leer últimamente por lo que prefiero dejarlo por el momento :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin! Me parece perfecto, sigue con tu lista de lecturas, este tampoco era una maravilla ;D
      Un beso! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me temo que no he leído el libro y no me suena mucho la autora, quizás me llame más la atención otras lecturas, pues esta ni me gusta ni me disgusta, me pasa un poco desapercibida. Pero mi saludito no te falta. ¡Feliz halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por el blog! :D
      ¡Feliz Halloween, Navidad y Año nuevo! Jajaja
      Un beso! ♥

      Eliminar
  11. Holaaa, amo este tipo de lecturas tan veraniegas. Me parecen super entretenidas y este libro no es menos. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Holi!!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores ^^
    Te sigo =)
    http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me gusta que seas sincera, de hecho, ojalá todos los blogs fuesen así. Me hubiera ahorrado mucho dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, y si, de hecho leer reseñas sinceras ayuda.
      Gracias por pasarte por el blog :D
      Un beso ♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...