domingo, 13 de enero de 2019

Reseña: Animales fantásticos y dónde encontrarlos


¡Hola a todos! Hoy quería traerles una nueva reseña, pero de una película que ya tiene sus añitos y que está más que reseñada en todo el mundo, pero siendo potterhead no podía faltarme hacer mi pequeña observación, así que sin más dilación: Animales fantásticos y dónde encontrarlos






Título:
Animales fantásticos y donde encontrarlos

Género: Acción, fantasía, aventura
País de origen: Reino Unido, Estados Unidos
Duración: 133 minutos
Director: David Yates
Productores: David Heyman, Steve Kloves, J. K. Rowling, Lionel Wilgram
Guión: J. K. Rowling
Año de estreno: 2016










Sinopsis
En 1926, el mago experto en zoología Newt Scamander hace una breve parada en Nueva York mientras viaja catalogando y capturando criaturas mágicas por el mundo. Jacob, un humano corriente, provoca por error que las criaturas escapen y se oculten por la ciudad. Scamander tendrá que atraparlas de nuevo, antes de que causen problemas.

Argumento

Algo está amenazando a nuestra ciudad. Siembra la destrucción y desaparece sin dejar rastro
En 1926 Newt Scamander llega a Nueva York en barco, llevando consigo una misteriosa maleta que alberga una docena de criaturas mágicas.

Nadie da nada valioso así sin más
En las calles de la ciudad, se encuentra con Mary Lou Barebone, quien pregona sobre la existencia de brujas y otras personas mágicas. Mientras Newt escucha lo que está diciendo, su escarbato (una criatura peluda muy similar a un ornitorrinco con fuerte atracción a las cosas brillantes y de valor) escapa de su maleta y se mete dentro de un banco. Al darse cuenta, Newt lo persigue lo que es una tarea no fácil ya que la criatura escurridiza logra armar un revuelo, arrastrando a un No-Maj (más conocido en el potterverse como muggle) en el camino. 
¿Señor? Su huevo está rompiéndose
Conocemos a Jacob, un joven panadero veterano de la Primera Guerra Mundial, que se encuentra en el banco para obtener un crédito y así poder abrir una panadería. Jacob encuentra un huevo de Occamy perteneciente a Newt, y al querer devolverlo se ve expuesto en una situación mágica. Esto quiere decir que debe borrarle la memoria, ya que pone en peligro la existencia del mundo mágico.

Lo siento, nosotros los llamamos "muggles"
Porpentina "Tina" Goldstein, una ex-aurora arresta a Newt por no haberle borrado la memoria y lo lleva frente a la presidenta del MACUSA (Magicongreso Único de la Sociedad Americana), quien desestima el caso puesto que Tina ya no cumple con las funciones de un auror. El MACUSA está ocupado intentando atrapar a lo que parece ser un obscurus suelto en la ciudad, que está generando destrucción, y es Graves (el director de seguridad mágica) quien cree que está asociado con los inexplicables incidentes mágicos recientes. 

Se encuentran en territorio extraño, rodeados de millones de las criaturas más salvajes del planeta... humanos
Surge un problema, Newt en lugar de cargar con su maleta llena de criaturas mágicas, se da cuenta (gracias a la acusación de Tina) que lo que en realidad está llevando es una maleta llena de pasteles recién horneados. Jacob abre el maletín y el caos se desata.

No importa qué sea lo que esté causando caos. Pero algo está claro... debemos ponerle fin 
Conocemos a Credence, el hijo mayor de Mary Lou, aislado y retrotraído, muy notoriamente inconforme con las cosas que predica su madre adoptiva y el resto de los niños del orfanato que manejan. Credence es el contacto de Graves que tiene para saber qué es lo que ocurre en la ciudad y qué es lo que sabe. A cambio, Graves le hizo la promesa de salvarlo de su tormentosa vida y enseñarle magia.

Mi cerebro no es capaz de inventar todo esto
Newt y Tina se encuentran en busca de Jacob, y por consiguiente de la maleta, y lo encuentran en su departamento con síntomas de haber sido mordido por una criatura del magizoólogo. Percatándose de que varias criaturas se habían escapado tras que Jacob abrió la maleta, Tina se los lleva a su casa donde conocemos a Queenie, hermana menor de la chica, también bruja y legeremente.
A partir de esto, los cuatro se ven involucrados en la búsqueda de las criaturas mágicas dispersas por toda la ciudad.




Elenco
Eddie Redmayne (Newt Scamander)
Katherine Waterston (Tina Goldstein)
Alison Sudol (Queenie Goldstein)
Dan Fogler (Jacob Kowalski)
Ezra Miller (Creedence Barebone)
Colin Farrell (Percival Graves)
Ron Perlman (Gnarlack)
Johnny Depp (Gellert Grindelwald)







Opinión
Hay muchas cosas que me gustaría decir sobre esta película y que me es difícil saber por dónde empezar.
Principalmente quiero dejar en claro que hoy por hoy la película me encanta, no al mismo nivel que con Harry Potter, pero me encanta. Pero cuando la vi por primera vez la historia fue muy diferente. Por empezar, no pude ir a verla en su estreno, sino que la vi dos semanas después y tuve que huir prácticamente de todos los spoilers y comentarios que aparecían en las redes sociales; después que la sensación que tuve fue primeramente de decepción. Me había construido muchas expectativas con respecto a la historia y lo que vi no llegaba a cumplir con ellas. Con la decepción vino en parte la tristeza y la añoranza, como que en mi mente yo seguía esperando que fuese más como en Harry Potter, ¡y ahí estaba mi error! 
Animales fantásticos no es una precuela a Harry Potter, que está conectado con ese mundo: ¡Sí! Por supuesto, todos sabemos (o los que más o menos tienen un poco de conocimiento) que Newt Scamander es el autor del diccionario de criaturas mágicas que utilizan los alumnos de Hogwarts en su primer año, pero más allá de eso, esta historia es una historia aparte, ambientada en el mundo mágico de los años  '20, narrando otras problemáticas con otros protagonistas. 
Habiendo procesado eso, tuve una evolución de la decepción a poder decir que me gusta muchísimo, y el personaje de Newt me encanta, ¡lo amo! Creo que la definición perfecta de él es que es un hombre de animales, puede llevarse mejor con estas criaturas que con sus pares magos, y eso es algo con lo que uno puede relacionarse. Aquellas personas tímidas, que son socialmente incómodas saben a lo que me refiero. Newt es una buena persona, que tiene como misión personal enseñar a los demás magos a ver que las criaturas mágicas no representan necesariamente un peligro, y que son una fuente de conocimiento enorme, puesto que considera que se puede aprender muchísimo de ellas.
Otra cosa que me gustó mucho fue el personaje de Jacob, creo que todos los fanáticos de la saga Potter podemos identificarnos con él, especialmente la frase de "no creo estar soñando, porque mi cerebro no es capaz de inventar todo esto", Jacob es para mí quien más magia tiene en toda la película, siendo un no-maj  nos transmite tanta admiración y tanto encanto que con su inocencia logra conquistarnos. En la mayor parte de la película mira embelesado todo lo que acontece a su alrededor, y me atrevo a decir que si fuese un mago, estaría también en Hufflepuff como Newt, vamos, es que es la personificación de un bollo de canela ♥ 
Los personajes que no me gustaron mucho o que todavía no logro entender del todo, son el de Tina y el de Credence, sé que tienen mucha relevancia, pero es que no terminan de cerrarme. No me gusta, por ejemplo, lo mal que se lo pasa Credence en las pocas escenas que lo vemos, ¡y no sé por qué! Pero me  genera un rechazo terrible. Lo mismo Tina, me parece tan mal llevada, tan entrometida que es que no me la trago. Queenie, en cambio, me gustó mucho. Ella también es entrometida, pero en una forma más inocente, puesto que al ser legeremente no puede evitar leer los pensamientos de las personas, no usa eso como un arma, sino que es una condición que tiene y que a mí me gustó. Pero ¡a Tina no la trago! (El que diga que es por celos está equivocado 😂)
Creo que a la película le faltó un poco de conectividad, pero siendo la primera parte de cinco películas que van a ser, está muy bien. Fue lindo poder ver la otra parte del mundo, no sólo geográficamente hablando, sino que poder ver el mundo de los magos adultos, cómo se manejan y cómo solucionan las cosas - una vez que ya no son estudiantes en un colegio -, sólo tienen a su alcance los conocimientos y a ellos mismos. 
¿Ilvermorny o Hogwarts? Personalmente va a ser por siempre Hogwarts, y es muy bueno ver que no tiene que ser un Gryffindor o un Slytherin siempre el que lleva el protagonismo. Faltó información de la otra escuela, y si bien eso puede leerse con más amplitud en Pottermore, creo que hubiese estado bueno que lo mencionen y no sólo en una frase de toda la película. Las criaturas mágicas que se muestran son hermosas, todas y cada una pueden apreciarse por separado, en eso creo que no puedo emitir quejas. El escarbato fue el que se robó pantalla, pero mi parte favorita fue ver la diferencia que había con nuestros animales muggles con los mágicos, especialmente por el Erumpent (¿quién no disfrutó de el bello baile de Newt?) 
En fin, la película y la historia tienen que poder separarse del mundo Potter en su justa medida, si bien hay muchas menciones a lo que fue la saga original, esta es muy distinta y con sus fallas y aciertos puedo decir que le doy una puntuación de:




¡Eso es todo por hoy! Espero que les haya gustado y con muchas ganas espero leerlos en los comentarios: ¿ustedes qué piensan sobre la película? ¿Les gustó? ¡Nos leemos! ♥









28 comentarios:

  1. A mí no me gustó nada, no la pude ni terminar entera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, he leído y escuchado eso muchas veces! Lamento que no te haya gustado, gracias por comentar! ♥

      Borrar
  2. A mí me encantó la peli.
    Yo si la vi teniendo en mente que sería una historia diferente, que es el mismo mundo de Harry Potter y por tanto están conectados, pero que sería distinto.
    Lo único que me decepcionó un poquito fue que no habase más de los animales fantásticos, yo esperaba más (dónde viven, cómo, cómo es su habitat natural...) pero aún así disfruté (y sigo disfrutando) de cada segundo de película.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por responder! ♥
      Me encantó saber que viste la película de la manera en que tiene que verse :3
      Y mira! AL final sí había algo de lo que podría quejarme, porque sí tenés razón en eso, faltó más información sobre las criaturas quizás en las próximas digan algo más :/
      Gracias por comentar!
      Un besito ♥

      Borrar
  3. Hola!
    Pues todavía no la he visto, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho cuando la veas! ♥
      Gracias por comentar!
      Un besito ♥

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Primero que nada, me encanta el nuevo diseño del blog <3 no lo había visto y me quedé enamorada de él. Ya pasando a la película, así de buenas a primeras no me llamaba la atención, pero leyendo tu reseña y los comentarios que haces de que está más alejada del mundo de HP de lo que cabe suponer, quizá me anime a verla incluso antes de acabarme los libros del niño mago. Me alegra que al final te haya gustado, aunque de entrada no lo hiciera tanto ^^

    ¡Nos leemos!
    Miscret de Leer es infinito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miscret!! Muchas gracias ♥ ♥ ♥ Nos encanta saber que te gustó el nuevo diseño :D
      Espero que cuando la veas te guste mucho!!
      Gracias por pasarte por el blog!
      Un besito ♥

      Borrar
  5. ¡Hola!

    A mi la primera película no me gustó demasiado porque creo que les faltó explicar algunas cosas. Aún así, disfruté mucho de la segunda ^^. Por cierto, el nuevo diseño del blog es muy chulo ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    La película está genial, y seguramente la veré otra vez más adelante, pero aunque sea el mismo universo de Harry Potter, para mí no es lo mismo. En cuanto a efectos especiales me pareció una pasada, y sin duda lo mejor son los animales fantásticos. Que al final es de lo que va la película, porque el argumento no tiene mucho más. Resumiendo, que me gustó, pero en su momento disfruté más con las de Harry Potter.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...