domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: Resurrección de Lea Tobery

Título: Resurrección
Autor: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B. Grupo zeta
Año de publicación: 2011
Páginas: 237
ISBN: 9788466646765



"Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle... 
Para descubrir lo que es el amor verdadero.
Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido."




Sinopsis:
Emma,a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella no ha visto túneles luminosos ni nada parecido; en cambio, ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida... Pero, una vez devuelta a la realidad, Ethan a desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba...


Argumento:
¿Qué hacer con el libro al que le tenías tantas expectativas y resulta ser un completo fracaso? Éste fue el caso de Resurrección de Lea Tobery, en el que luego de leerlo me sentí por completo estafada. Y no es que el libro haya sido costoso - porque no lo fue -, pero es que es una historia inconclusa y carente de argumenta. Tanto, que no hay mucho que se pueda decir respecto a la historia en sí que no se pueda deducir de sólo ver la portada y la sinopsis.
Nuestra protagonista es Emma, de diecisiete años, quien muere repentinamente en el pasillo de su colegio. ¡Ah! Pero no se muere, no, eso es lo que nos repiten una y otra vez, tanto portada como libro, que nada más y nada menos lo menciona cuatro veces en el transcurso de las primeras tres páginas. Son cuatro horas las que esta chica se encuentra en el "limbo" naranja, y es ahí donde empieza a no tener coherencia la historia.
Principalmente porque los estudios médicos donde se alega que es posible revivir luego de tanto tiempo y no tener secuelas son de hace unos tres o cuatro años, mientras que el libro es de hace ya seis años. Por lo que no es creíble que Emma haya pasado tanto tiempo muerta y que vuelva a la vida, agregado claro, que lo hace sin complicaciones ni secuelas futuras. En segundo lugar, es en la tercera hoja donde la protagonista escucha una misteriosa voz, y la presenta como la voz del amor de su vida. ¿Quién en su sano juicio escucha una voz, se enamora y sabe que están destinados a estar juntos? Una cosa es leer una historia de Instalove, en donde es más que seguro que se vean al principio de la historia y ya en los siguientes capítulos haya una historia entre los personajes, pero es muy distinto leer esto y poder decir que es en algo creíble, Porque no. Ésta historia es de las que rozan lo ridículo.

Opinión:
Personalmente, leí el libro apenas comenzando en la literatura juvenil, y desde ese momento cuando acabé con el libro, supe que no merecía la pena haberlo comprado. Es una historia que no conecta una escena con la otra más allá que la que lo narra es la protagonista. Los personajes secundarios bien podrían no existir, porque aportan menos que la protagonista. Por un lado, tenemos a las amigas de Emma que son una igual que la otra, apenas se las distingue por pequeños rasgos que podrían no ser mencionados más que para relleno, porque sinceramente no dicen nada. Después tenemos al plantel de personajes masculinos, una colección de cuatro o cinco nombres en donde solamente uno es el primordial, pero ni siquiera. Es tan confusa la forma en que se presenta a los personajes, que no se sabe si son relevantes o son un decorado más del libro. La autora deja confuso al lector, porque primeramente se dice que está muerta por cuatro horas, y da a entender que está en un hospital, ya que es un doctor quien le da la noticia a sus padres de su deceso, pero a mitad del libro cuenta cómo es que se despierta rodeada de todos sus compañeros cuando le hacían RCP los paramédicos. Sigo sin poder interpretar el motivo por el que todo es color naranja, ni qué o cuál función posee el personaje de Ethan en la historia y en la vida de Emma. Es la primera novela de la autora, y a diferencia de otros lectores, para mí ésto no es motivo por el que se le excuse haber escrito tan mala obra. Porque faltan hilos conectores entre un hecho y otro, y además denota falta de trabajo por parte de la editorial y de quien se encargó de corregir el manuscrito y lanzarlo al mercado.
Si tuviera que recomendar este libro, no lo haría ni aunque me encontrase en la misma situación que Emma y conociese a Ethan - o a su voz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...