viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña: Mr Mercedes de Stephen King



Título: Mr Mercedes 
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janes
Año de publicación: 2014
 Páginas: 491
 ISBN: 9789506443214





¿Quién es el cazador y quién la presa?
Bill Hodges
policía jubilado 
Brady Hartsfield 
asesino múltiple cuya culpabilidad Bill Hodges nunca logró demostrar
Ahora vuelven a encontrarse y cientos de vidas están en juego.
Un thriller sin par del gran maestro Stephen King. 



Sinopsis:
Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de desocupados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se anunciaron. Han hecho cola durante toda la noche. 
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su paso. Acto seguido, el automóvil da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. 
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. 
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensasión de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla. 
Mr Mercedes es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente. 



Argumento:
Mi experiencia personal con Stephen King no es tan basta como me gustaría que sea, sin embargo, es mi autor favorito. Comencé a leerlo a los trece años, pero no fue hasta los quince en que en verdad comencé a leerlo. King de por sí tiene muchísimos libros publicados y de ellos sólo he leído una quinta parte, esto no quiere decir que no tenga más libros en pendiente, pero hasta ahora son esos. Este libro en particular, Mr Mercedes, es uno de mis favoritos.
La historia se centra en dos personajes: Bill Hodges, un detective jubilado, divorciado y solo, quien ha logrado una buena carrera; y Brady Hartsfield, un psicópata que trabaja en una tienda de electrónica y vendiendo helados en el típico camioncito yanqui. Todo comienza cuando en una feria de trabajos ocurre una masacre. Un lunático atropella con un Mercedes Benz a las personas que hacen fila, huyendo luego. El caso no logra resolverse para el momento en que Hodges se jubila, y no es hasta que le llega una carta donde Brady, sin decir su nombre, le cuenta que es el asesino del Mercedes. Una historia no sólo narrada desde la perspectiva del detective, sino que también desde la versión de Brady. A partir de allí, la historia comienza a desarrollarse en búsqueda del asesino del mercedes. 



Opinión: 
Esta es una de las razones que hacen que me guste tanto Stephen King desde la primera vez que leí un libro suyo, y es que me parece increíble la construcción que logra en los personajes. Poseen mentes tan complejas, que te dejan cuestionando si SK no es un asesino a medio tiempo. Prácticamente en todas mis lecturas de este autor pude notar la presencia de personajes únicos y severamente dañados en algún aspecto. En Mr Mercedes, este puesto lo ocupa Brady, ya que a lo largo de la historia se da a conocer la mente brillante y retorcida de este personaje, desde la relación incestuosa con su madre hasta asesinar gente. En contra cara se encuentra Bill, un personaje de lo más normal que remite a la vida cotidiana. Personalmente, no es uno de mis personajes preferidos, como lo es Brady. 
Para quienes no estén acostumbrados a este tipo de lecturas, les puede resultar tedioso e incluso aburrido, pero una vez que le tomas el ritmo, adquieres el gusto por este escritor tan maravilloso y por sus obras que tienen un grado de originalidad enorme. Habiendo leído tantas cosas de él, me considero "anestesiada" al ritmo de sus novelas, se me hizo confuso el principio por la forma en que está presentado; pero una vez que empiezas a meterte en la historia, se vuelve de lo más liviano y entretenido, al punto de no poder dejar de leerlo. Otra de las cosas que también me gusta, es la facilidad con la que aísla un pequeño evento cotidiano y lo convierte en una tragedia que te hace erizar los vellos; en todas sus obras, dejando de lado lo fantasioso, SK remite a sucesos que ocurren en la vida real, como lo es un loco que genera un atentado en una ciudad de Estados Unidos - en este caso, Brady -, sin dar señas de ello, ya que aparenta vivir como cualquier otro. 
Recomiendo este libro porque, personalmente, me ha hecho pasar un buen rato (por no decir fantástico) y creo que todo aquel que sea fan de la buena literatura pensará igual que yo. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...