domingo, 18 de noviembre de 2018

Book tag: La tabla periódica

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que esta semana les haya sido leve y muy productiva :D Hoy les traigo un pequeño book tag que encontré en el blog Milibroteca y me gustó mucho: el Book tag de la Tabla periódica.



Hidrógeno: el libro más pequeño que has leído

Algas para tu cabello - Maruja Gil Quesada


Una pequeña obra de teatro argentina escrita en 1969 y presentada en 1974.


"Les presento esta comedia. No es teatro testimonial. Es teatro de ilusión. En la soledad en que vivo, poco o nada me acerca al mundo que me rodea. Por eso no escribo sobre ello. El autor debe escribir sobre lo que conoce. Y yo...  solo conozco lo que viví en una época que, a mí me parece mejor. La pongo en manos de uno de mis más queridos y capacitados alumnos: Santiago Doria. Ojalá que él sepa transmitir en la escena, ese mundo... que existe... pero que no vemos. Con ilusión y fé."
                                                                                                                                  Maruja Gil Quesada
                                                                                                                                    21 de Julio de 1969

Opinión
Me encontré de casualidad con esta pequeña obra de teatro, es bien sencilla y dulce, un pequeño pantallazo a la vida simple de Buenos Aires hace algún tiempo atrás.


Oxígeno: un libro que necesitas para vivir


Harry Potter - J. K. Rowling


Todos conocemos esta maravillosa saga escrita por Rowling, la historia de Harry Potter, un joven mago que a sus cortos 11 años es introducido al mundo mágico del que muy trágicamente había sido sacado tras un terrible encuentro con el mago oscuro mas temible de todos los tiempos. Tanto así que en el mundo mágico nadie se atreve a pronunciar su nombre. Conducido por sus amigos, mentores y un poco de félix felicis Harry se encarga de todas y cada una de sus misiones a lo largo de la saga, así como también de estudiar y crecer como un hombre.

Opinión
Cualquiera de ellos es fundamental para mí como el oxígeno, soy una Potterhead auto-proclamada desde hace ya una década, y sinceramente... ¿quién podría negar que en algún momento también quiso acompañar a Harry en sus aventuras? ♥


Ununseptio: Libro más reciente que conozcas

Cada suspiro - Nicholas Sparks (2018)

Sinopsis
Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.

True Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaries nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. True espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen en su encuentro y en los sentimientos que surgen entre ellos los llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.

Opinión
No puedo esperar a que llegue y poder leerlo, este hombre se hizo un lugar en mi corazón con cada novela suya que leí.


Mercurio: El libro más especial que hayas leído

Solo nosotros dos - Nicholas Sparks

Sinopsis
A sus treinta y dos años, Russel Green lo tiene todo: una familia, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Vive en medio de un suelo y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero no todo es perfecto y empiezan a aparecer los problemas. Russel está a punto de presenciar cómo varios aspectos de su vida que daba por sentados darán un giro completo.

En cuestión de meses, se queda sin trabajo y sin mujer, y deberá luchar por adaptarse a una nueva y desconcertante realidad. Russell se embarcará en un viaje aterrador y, al mismo tiempo, es un proceso de aprendizaje y crecimiento enriquecedor que pondrá a prueba sus habilidades y sus recursos emocionales más allá de lo que nunca habría imaginado.

Opinión
Este libro en el momento en que lo leí me dejó una sensación muy agridulce, con el paso del tiempo se volvió muy especial para mí. Mientras más y más me ponía a pensar en la historia y sus personajes, más me podía identificar con ellos, algunas partes hasta me recordaban a mis experiencias con la vida, si bien bajo ninguna de las miradas de los personajes, me sentía como una espectadora de todo lo que estaba pasando. Y eso mismo para mí se sentía como un deja vu. 


Disprosio: Un libro con título raro


Memento Mori - Muriel Spark


Sinopsis
Una llamada anónima revoluciona la vida de un círculo de octogenarios. "Recuerde que debe morir", dice la voz. La paranoia propia de la edad recrudece con un rosario de fabulaciones y malentendidos.
Intensa elegía de la vejez, sus extravíos, omisiones y súbitos resplandores. Memento mori recomienda concentrarse en ciertos recuerdos y "aproximarlos, como cuando uno se acerca un libro a los ojos". ¿Vamos perdiendo la memoria o el mundo empieza a escondernos las cosas? ¿Sólo una persona vieja es "alguien que llena el tiempo con su voz"? Para los protagonistas de la novela -no exenta de suspenso, chantaje y un milagroso sentido del humor-, el pasado es un lugar donde nos esperan los otros: los que fuimos  y queremos borrar. 
Y nunca regresa -regresan- tan deprisa, con tantas noticias urgentes, como en los últimos años de una vida.

Opinión
Este libro me lo regalaron hace ya algunos años, pero siempre termino por elegir otro en lugar de este. En cuanto lo lea subiré la reseña... Aunque sigo pensando que no es mi tipo de lectura.

Uranio: Libro con el que más miedo has pasado

El exorcista - William P. Blatty


Sinopsis
El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones.
Los cambios operados en la niña fueron también tan graduales que Chris, ocupada con la filmación de una nueva película, tardó bastante tiempo en notar cuánto se había modificado el comportamiento de su hija. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. La casa misma se sentía densa y daba la sensación de contener una presencia maligna. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría  no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta? 
En su larga historia, la Iglesia ha sido profundamente escéptica acerca de la posesión. Pero finalmente se convirtió en un asunto que implicaba la vida o la muerte de Regan. Y eso significaba que había llegado el momento para ese solemne e impecable rito que une a exorcista y demonio, literalmente, en duelo mortal.
Ningún lector, por incrédulo o racional que sea, podrá sustraerse al gran impacto de esta novela que recorre el mundo como el éxito de la década.

Opinión
Esta novela, llevada a la pantalla en un clásico de cine del terror, fue la que me dejó muchas noches en vela. Lo leí hace mucho tiempo, pero lo recuerdo con mucho miedo, hasta ahora ningún libro me dejó al mismo nivel la sensación de miedo como lo hizo este. Me encanta cómo se plantean las cosas y la forma en que Blatty se mantiene neutral.


Volframio: Libro español que más te haya gustado


Pulsaciones - Javier Ruescas


Sinopsis
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso a Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia inentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, concerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Opinión
A ver... Digamos que este libro así como que me gustó mucho, no. Pero es que tampoco leo muchos libros españoles. Y este dentro de los pocos que leí, fue el que más se aproximó a lo que a mi me gustaba... Tiempo pasado, porque releyendo la sinopsis la verdad que mucho no se puede decir. Es un libro más, donde lo más "interesante" es la forma en que está escrito.



Y eso fue todo, te invito a hacer el book tag en tu blog, dando créditos y avisándonos, ¡así nos pasamos a leer tus respuestas! Ahora, cuéntenme en los comentarios, ¿leyeron algunos de estos libros? ¿Cuál les gusta más? 
¡Nos leemos en los comentarios!


6 comentarios:

  1. Me ha super encantado este tag! Todos necesitamos un poco de Harry Potter para vivir<3

    ResponderBorrar
  2. ME EN-CAN-TA este booktag!!! Es súper original!!! ¿Te importa si lo uso en mi blog?

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Para nada, contanos cuando lo hayas hecho :D
      Un cariño!

      Borrar
  3. Me encanta el book-tag! Me lo apunto!
    Coincidimos en oxígeno y de volframio me gustó más Latidos jejej
    Besos! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja que genial que coincidamos en esas dos cosas! :D
      Latidos todavía no pude leerlo!
      Un cariño!!

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...