jueves, 5 de octubre de 2017

Reseña: Anne with an E

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Esperamos que bien. Nosotras nos estamos dedicando enteramente al blog, porque cada día queremos que lo encuentren de su agrado. Es por esto mismo que ahora nos pueden encontrar en Facebook, Twitter e Instagram. :D Ahora bien, respecto a esta entrada, queríamos comenzar con una nueva sección en el blog, en donde también reseñaremos series de televisión o películas, y hoy toca:



Anne with an E

Título: Anne with an E
Género: Drama
País de orígen: Canadá
Temporadas:
Episodios: 7
Director: Niki Caro
Productores: Miranda de Pencier
Guión: Moira Walley-Beckett
Cadenas: CBC Television - Netflix



Argumento

Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Green Gables, una granja en un pueblito llamado Avonlea (en la isla del Príncipe Eduardo), deciden adoptar a un niño huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Debido a una serie de desgracias y malentendidos, la que termina en Green Gables es una precoz e inteligente niña de once años, llamada Anne Shirley.
Anne es brillante y perspicaz, impaciente por ser complaciente para los hermanos quienes la adoptaron, pero descontenta con su nombre, su piel llena de pecas, y sobre todo con sus largas trenzas de pelo rojo. Anne es una niña con una imaginación muy fértil, que llenará de alegría las vidas de los dos hermanos, así como del resto de habitantes de Avonlea.



Su voluntad va a decidir su destino


La energética Anne Shirley llega por equivocación a Green Gables, donde los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert esperan a un niño. En el pasado, Anne ha sido acogida por varias familias para ser de ayuda, desde cuidar niños hasta realizar las tareas domésticas y de granja, es por esto mismo que la vivaz pequeña está dispuesta a hacer lo que fuera necesario para poder permanecer en Green Gables.


"Me he pellizcado muchas veces para cerciorarme de que esto era real"

Rebosante de curiosidad, la pequeña no está al tanto de la equivocación que hubo desde el orfanato, ya que apenas llegada le agradece a Matthew el haberla adoptado."Habla mucho, de eso no cabe duda", es lo que suelen decir cuando la conocen. Pero la niña está tan llena de palabras grandes, lecturas hechas e imaginación, que su único medio para expresarlo es a través de las palabras. 



"Por experiencia, sé que siempre puedes disfrutar algo si decides firmemente que lo harás"

Marilla es quien quiere llevarla de vuelta al orfanato, pero a lo largo del camino, cambia de parecer, dejando que Anne se quede en Green Gables en un período de prueba. Pronto empieza a notarse lo mucho que la pequeña ilumina la vida de estas dos personas, quienes se habían olvidado cómo era vivir con alegría e inocencia.



"Con grandes ideas, necesitas grandes palabras para expresarlas"


Anne comienza a ir a la escuela una vez que es integrada en la pequeña familia Cuthbert. Allí conoce a los otros niños del pueblo. Es acogida por el grupo de niñas, entre las cuales se encuentra Diana Barry, perteneciente a una de las familias más respetables de Avonlea, y que más adelante se convertirá en su amiga. A través de todas sus peripecias y su carácter tan imaginativo, Anne se mete en muchos problemas. No sólo es objeto de burlas por su cabello, pecas y estatus, sino también por su pasado y su manera de desenvolverse cuando está con sus pares. La visión que tiene Anne de las cosas es muy extremista, hace de un grano de arena una montaña, y es gracias a esa intensidad de ver la vida, que podemos apreciar la inocencia de una niña de 11 años.


"Viviría contigo toda la vida si pudiera. Pero, sé que me dejarás el día que te cases con algún caballero rico y apuesto"

Presentación y reparto


La serie tiene una presentación hermosa. La canción de presentación es Ahead by a century de The tragically hip, acompañada por pinturas hechas en 3D que resumen prácticamente la esencia que tiene Anne. Son imágenes muy románticas, en tonalidades sepia. En algunas de ellas se pueden ver frases escritas como si fuesen los pensamientos de Anne.


"Ser un huérfano tiene sus desafíos"

Como reparto nos encontramos con Amybeth Mcnulty en el papel de Anne Shirley. Es una actriz irlando-canadiense nacida el 7 de noviembre de 2001. 
Geraldine James en el papel de Marilla Cuthbert, R. H Thompson como Matthew Cuthbert y Dalila Bela como Diana Berry, entre otros. Ninguno de ellos es muy conocido en el ámbito, puesto que han tenido pequeños papeles.


"Quisiera ser muy buena en algo asombroso. No parezco encajar"


Novela y adaptaciones

La serie de Netflix es una nueva adaptación a la serie de novelas de Lucy M. Montgomery, que consta de ocho libros. Los libros narran las aventuras de Anne acorde a su edad:


  • Anne, la de Tejas Verdes (11 a 16 años)
  • Anne, la de Avonlea (16 a 18 años)
  • Anne, la de la Isla (18 a 22 años)
  • Anne, la de Álamos Ventosos (22 a 25 años)
  • Anne y la casa de sus suelos (25 a 27 años)
  • Anne, la de Ingleside (34 a 40 años)
  • El valle del Arcoíris (41 a 49 años) 
  • Rilla, la de Ingleside (49 a 53 años)

"Siempre quise ser una novia, pero nunca quise ser una esposa"

Esta, sin embargo, no es la primera adaptación. A lo largo de los años han habido numerosas adaptaciones, como lo son:





*Anne of Green Gables (1919), Anne of Green Gables (1934), Anne of Green Gables (1972), Anne de Green Gables (2016), Anne with an E (2017), entre otras.



Ahora es su turno de contarnos, ¿conocían esta serie? ¿Ya la han visto? Si es así, ¿sabían que estaba basada en una novela? Déjennos saber en los comentarios, ¡nos leemos!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tengo demasiadas series pendientes, aún así me llama mucho la atención y me la llevo apuntada, al igual que si me gusta la serie, me lea algún libro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lo entiendo perfectamente, las series se acumulan y no hay tiempo para verlas! Pero te aseguro que pasa rapidísimo, al ser pocos capítulos, bueno, en algunas tardes o en una maratón se puede ver n.n
      Si la ves, espero que te guste muchísimo :D
      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Esta serie la conocí hace un tiempo también por una reseña. La verdad no me animo a verla porque no es el tipo de genero que suelo ver en series o leer en el caso de los libros. pero supongo que hay que darle una oportunidad jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja bueno, si no es de tus gustos, puedes intentar ver el primer capítulo, si ya ese no te gusta, pues no pierdas el tiempo n.n
      Gracias por pasarte por el blog!
      Un beso!

      Borrar
    2. Literalmente es la mejor serie que he visto en toda mi vida y aunque soy hombre tienes que entender la vida de ella ya que es una mujer pero realmente me alegro de haber visto esta serie, la recomiendo en todo momento a cualquier persona es que es la mejor, y como tú también pensaba lo mismo acerca de que no es mi género y la verdad es que no lo es,lo seria Riverdale o Stranger Things o Élite. Pero esta serie es la mejor de verdad que si. Además me enamoré de la intérprete de ANNE se llama Emy.

      Borrar
  3. ¡Ya decía yo que el nombre de Anne me sonaba! Parece una serie genial. Tal vez la vea, pero no garantizo nada porque las series no me suelen enganchar. ¡Pero me leeré alguno de los libros, eso seguro!

    Un besazo

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Realmente la serie merece una oportunidad, y son pocos capítulos :D
      Espero la disfrutes, y a los libros también.
      Un beso!

      Borrar
  4. La serie es adorable y mientras leía decía cuanto me suena esta historia :) Me gustaría más leer los libros antes que ver la serie, pero bueno si algún día acabo con ellos, no la descargo.
    La desconocía por completo así que ha sido un gran descubrimiento esta entrada.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió mucho ver cuantas adaptaciones tiene! Siempre es lindo descubrir cosas nuevas, si la ves, espero que te guste :D
      Un beso!

      Borrar
  5. Esta película tiene muy buena pinta y parece interesante ^^. Gracias por ayudarme a descubrirla.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...