jueves, 25 de enero de 2018

Reseña: El ciclo del hombre lobo de Stephen King


Título: El cilco del hombre lobo
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año: 1983
Páginas: 192
ISBN: 9789875667099




Sinopsis 


El terror empezó en enero, con la luna llena...


El primer grito fue e de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se escuchó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de inceíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima. Pero sí hay una certeza. Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable...






¡Hola a todos! Hoy les traigo otra vez una nueva reseña de un libro de Stephen King. Por mi parte estoy muy feliz de escribirla para el blog :D ¡Espero que la disfruten!



El ciclo del hombre lobo 



Opinión

El libro que voy a reseñar hoy lo había leído ya hace tiempo, así que esto fue una relectura. Estoy intentando leer los libros más cortos que tengo en mi biblioteca porque realmente tardo mucho en leer libros largos, por el tiempo y las ganas, eso me dificulta y atrasa a la hora de hacer una reseña para publicar. ¡Así que en eso ando! Estoy tan aliviada de haber limpiado mi cerebro de la lectura de Cinder al leer otra vez a alguien que es un VERDADERO escritor. Mi cerbero lo agradeció. En fin, comencemos con la reseña.
Este libro es bien corto, como ya dije, y es verdaderamente bueno. Retoma la vieja historia del Hombre Lobo y como siempre en manos de el gran maestro del terror se volvió una gran historia. No es mucho lo que puedo decir sobre él porque sino estaría contando toda la historia y no quiero estropear la lectura de quienes todavía no lo leyeron, así que contaré cuestiones muy básicas. Lo típico de la historia del hombre lobo está en este libro: cada luna llena aparece y mata a alguien. En este caso la historia se desarrolla a lo largo de un año y Stephen King se tomó la licencia de hacer que la luna llena sea en los momentos más significativos de algunos meses. En el epílogo él explica que bien sabe como son las fases de la luna y en que días caen, pero se tomó la libertad de hacer esto para que coincidiera con su historia. Durante la novela estamos con el misterio de quién es el hombre lobo, hasta que finalmente lo descubrimos. Como dije antes, no es muy largo así que todo pasa relativamente rápido, aun así, no deja de ser un excelente libro. Contiene situaciones de lo más escabrosas, sangrientas y muy reales, y la narración está acompañada de ilustraciones que muestran los momentos más significativos de la novela y son realmente buenas. 
En definitiva, es un buen libro que recomiendo leer pero que no es esencial de tener en una lista de lecturas pendientes. La reseña de hoy es corta porque no puedo decir mucho, así que eso es todo. 


Espero que les haya gustado y ahora es su turno de contarme si ya leyeron este libro y en el caso de haberlo hecho, díganme si les gustó. ¡Nos leemos en los comentarios! 






7 comentarios:

  1. Me gusta mucho leer reseñas de stephen king porque es un autor con el que todavía no me he atrevido y así espero lanzarme y dejar de tenerlo pendiente.
    Por cierto ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Te sigo con la nueva cuenta :)
    A mi Stephen King es que o lo amo o lo odio, por eso que depende libros me encanta como Misery o La chica que amaba a Tom Gordon. Tiene libros muy buenos. Así que, si lo leo te cuento.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te diré que SK es un autor que me gusta bastante pero este libro de momento no me llama tanto la atención. Lo dejaré pasar por ahora a ver si en un futuro le agarro más ganas ;). Nos leemos pronto<3.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Nunca he leído nada de Stephen King, pero sus libros siempre me han dado curiosidad. Este tiene una portada maravillosa y por la sinopsis y tu reseña parece muy interesante. En cuanto me quite algunos pendientes, me pondré a leer algún libro de este autor.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, no suelen gustarme las historias de este estilo por lo que ahora lo dejo pasar :( Sin embargo no lo descarto por completo, así que capaz lo tome jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que como tengo pendiente a Stephen King y ya tengo varios libros puestos en la mirilla, no quiero añadir más. Tiene muy buena pinta, pero prefiero empezar con el y ver si me gusta.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leido ese libro DE King, aunque no pasara de este año.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...