viernes, 19 de enero de 2018

Reseña: Slammed de Colleen Hoover







Título: Slammed
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Atria Book
Páginas: 352
Saga: Trilogía Slammed
ISBN: 9781476715902











¡Hola a todos! ¿Cómo están? Esperamos que muy bien, porque por acá todo está muy tranquilo. Hoy les traigo una nueva reseña, que espero les guste. Leí este libro hace unos años, y me gustó tanto que volví a leerlo un par de veces más. Sin más dilación, a continuación la reseña :D


SLAMMED


Sinopsis
Después de la inesperada muerte de su padre, Layken, de dieciocho años de edad se ve obligada a ser la roca para su madre y hermano meno. Por fuera parece ser resistente y tenaz, pero por dentro está perdiendo la esperanza.
Luego está Will Cooper: El nuevo vecino atractivo de veintiún años, con una pasión por la poesía slam y un peculiar sentido del humor. A pocos días después de conocerse, Will y Layken forman una conexión intensamente emocional, dejando a Layken con un sentido renovado de esperanza.
No mucho tiempo después de una intensa primera cita, ambos son golpeados hasta las entrañas cuando una impactante revelación fuerza a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se hacen increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados.

Argumento
Luego de la muerte de su padre, Lake -como la llaman todos- se muda con su madre y hermano a Ypsilanti, Michigan. El cambio no le gusta nada a nuestra protagonista, pero como ella misma lo dice, tiene que ser el pilar fuerte de la familia para que no se desmoronen por completo. Es en el mismo día de la mudanza cuando conoce a sus nuevos vecinos. Primero conoce a un niño pequeño, Coulder que es de la misma edad que su pequeño hermano, Kel, quienes ya se encuentran jugando a las espadas. No es hasta que se involucra en su juego que se percata de ser vista por este increíblemente atractivo chico, que no sólo la mira, sino que la chequea. No es nada más y nada menos que su nuevo vecino Will, hermano mayor del amiguito de su hermano. 
La chispa entre ellos surge de inmediato, por lo que no es sorpresa que tras una breve salida al supermercado él la invite a una cita. La lleva a un club de poesía, algo muy personal para él, pero completamente desconocido para ella. Luego de esa cita de fin de semana, llega el primer día de escuela para Lake. Vaya que ser la chica nueva es todo un asunto importante, y para Lake que está un poco perdida es incluso más importante. Y no es hasta que llega a su clase de Literatura que siente que su mundo se acaba y el alma se le cae a los pies.
Will no es sólo su vecino, también es su profesor.

Opinión
Partiendo desde el inicio, este libro promete ser todo lo que puede esperarse de él: un libro más de los muchos que se incluyen en la literatura juvenil. La primera vez que lo leí me sentí completamente maravillada, todas las complicaciones que tienen estos personajes para poder estar juntos me tenían al borde de mi asiento... Y ahora que lo leo con unos años más a cuestas, sólo puedo pensar una cosa: ¿qué diantres me pasaba?
Sinceramente, este libro no pasa más de ser un libro juvenil. Que sí, que me gustó mucho y me entretuvo, pero ahora no pasa más de ahí. Así que quiero ser completamente honesta con esta reseña, porque se los debo.
Colleen tiene una forma de narrar que te hace leer página tras página con mucha facilidad. Lake parece ser una adolescente común, frustrada con la vida que le toca vivir, pero feliz de haber conocido a este chico maravilloso con el que parece congeniar más que bien: Will. Desde que se conocen hasta que tienen su primera cita no pasa mucho tiempo, lo que me hace pensar que puede ser considerado parte del instalove, pero a la vez no, porque hay una gran pisada de frenos al momento en que nuestra protagonista se entera que Will resulta ser también su profesor de Literatura. 
Las matemáticas no concuerdan. Primero, Will había asumido que Lake ya había terminado el secundario, puesto que tiene dieciocho años; y para Lake, no hay chance alguna de que su profesor pudiera ser Will porque tiene sólo veintiún años, demasiado joven para estar frente a una clase. A menos claro, que la situación fuese la "real": Will trabaja y estudia, porque tiene que mantenerse a él y a su hermano pequeño, ya que sus padres murieron unos años atrás. Como van las cosas, por supuesto que es contra toda ética y moral que ellos salgan juntos, un profesor y una alumna nunca sería bien visto. Pero, como su amor es taaaaaan fuerte (... sin palabras), ellos luchan contra toda norma y política para estar juntos.
Lake conoce a una chica, Eddie, que pronto se convertirá en su mejor amiga, ella es a quien Lake recurrirá para pedir consejos, y aunque pueden parecer un poco disparatados, sacan sonrisas y al final termina escuchándolos. 
La relación que tiene Lake con su madre, podría decirse que era la relación que yo aspiraba a tener, y creo que por eso me gustaba tanto. También la que tiene con su hermanito pequeño, ellos se llevan realmente bien, y personalmente me resultó poco creíble, pero no sé decir bien si puede llegar a ser así, no tengo hermanos tan chicos, y con los que tengo no me llevo tan bien (?) 
Ahora bien, con el título del libro, lo único "nuevo" que aporta la autora es un par de poesías, que si bien yo no conocía que existían hasta el momento de leer el libro, tampoco me resulta muy innovador. La poesía slam existe, se la conoce como poesía recitada, y consiste en recitar una creación propia sobre un escenario, con la opción de llevar un objeto para que le de fuerza a las palabras. Si quieren conocer un par de este tipo, pueden verlo aquí.  Personalmente creo que es una bonita experiencia conocerlas, hubieron en el libro un par que hasta el día de hoy resuenan en el fondo de mi cabeza.
Sin embargo, hay algo en toda la novela que me resulta muy poco creíble, será porque tiene todas las tonalidades de rosa habidas y por haber, el mundo no es perfecto y creo que eso es lo que la autora intentaba demostrar a través de sus palabras, pero el concepto no está del todo bien trabajado. Para haberle sucedido cosas tan trágicas a los personajes, que todo se centre en este amor adolescente me resulta por demás raro. Pero por supuesto que uno habla desde la inexperiencia.
Es una linda historia, la primer parte de una trilogía, cuyas partes que le siguen son Point of retreat y This girl, para pasar una tarde entretenida, acobijados con una manta y un té, es una buena lectura. Teniendo en cuenta siempre que no es ni trascendental ni neutra, porque vamos a ser honestos, está cargadísima de dramas.

Ahora es su turno de contarme, ¿ya leyeron esta novela? si lo hicieron, ¿les gustó? ¿Han leído otras obras de la autora? ¡Espero leerlos en los comentarios!



11 comentarios:

  1. Holaa! Me leí este libro en verano, y...buff, me encantó, en general, Colleen Hoover, me fascina.
    Y...sólo he leído Hopeless, Losing Hope, Tal vez mañana y este..
    Nos leemos!! ~La esencia de imaginar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Todos esos los leí y me gustaron mucho, así que espero que te gusten estos tres :D
      Un besito! ❤️

      Borrar
  2. A mi el drama me gusta, vamos me encanta. Así que pese a que no suelo coger trilogías por lo de tener tantos libros acumulados, tomo nota porque me llama la atención.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ali!! Espero que te guste mucho cuando la leas :D
      Un besito! ❤️

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Dado que Colleen es de mis autoras favoritas tengo que leerlo ya de ya, y sobretodo espero que me enamore como todos sus libros lo han hecho.
    Besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a enamorar mucho! :D
      Buena lectura ♥
      Un beso!

      Borrar
  4. Creo que esta historia es muy buena, me gustó mucho :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado! :D
      Un beso! ♥

      Borrar
  5. ¡Hola! Este no es el género que suelo leer últimamente, y con el poco tiempo que tengo, por el momento lo dejo pasar. Pero no por completo ya que tal vez algún día cuando baje mi lista de pendientes eternos capaz me anime a leerlo. Así que gracias la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Jazmín! Cuando sea el momento de leerlo, lo vas a disfrutar mucho!
      Un beso! ♥

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Aunque esta saga tenga buena pinta y parezca interesante, no acaba de llamar mi atención. Por eso, dejaré pasar esta recomendación. Aún así, gracias por traer esta reseña a tu blog y por recomendar este libro.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...