viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña: The cursed child de J. K. Rowling

¡Hola a todos! ¿cómo están? Nosotros muy emocionados por ver cuánto ha crecido el blog gracias a ustedes. Estamos muy, pero muy agradecidos por tenerlos y poder seguir creando contenido para ustedes :D Bueno, como hoy es viernes, les traigo una nueva reseña


Título: Harry Potter and The cursed child
Autores: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Editorial: Little Brown
Año de publicación: 2016
Páginas: 341
ISBN: 918075565355




The eighth story. Nineteen years later.




Sinopsis:
Siempre fue difícil ser Harry Potter, y no es mucho más fácil ahora que él es un empleado sobrecargado del Ministerio de Magia, esposo y padre de tres chicos en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se rehúsa a mantenerse donde corresponde, su hijo más pequeño, Albus, debe luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Mientras pasado y presente se fusionan ominosamente, ambos, padre e hijo aprenden la incómoda verdad: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos esperados.

Argumento:
La historia comienza a desarrollarse justo en el momento donde el epílogo de la última novela de la saga lo deja, en la estación de tren de King’s Cross, donde Albus Severus Potter le confiesa a su padre que teme ser sorteado en la casa de Slytherin, conocida en el mundo mágico como la casa de donde salen la mayor cantidad de magos y brujas oscuros. Intentando calmarlo, su padre le recuerda que lleva el nombre de uno de los jefes de aquella casa, Severus Snape, quien según palabras del mismo Harry Potter, fue uno de los hombres más valientes que existieron. Como se lo intuía su fuero interno, Albus es sorteado en la casa de las serpientes junto con el pequeño rubio que ha conocido en el tren, Scorpius Malfoy, hijo del reconocido exmortífago, Draco Malfoy.
Los niños, pese a las negativas de ambos padres, se hacen amigos y solventan una amistad que le lleva la contraria a prácticamente todo el mundo. Eso se debe a que un Potter ha quedado en la casa de la que provino el mago más tenebroso del mundo, quien casi lleva al mundo mágico a la ruina: Lord Voldemort. Y que, además, es amigo de un miembro de la familia Malfoy, enemistados desde hace siglos contra todo aquel “sangre sucia” o traicionero a la sangre.
Pero, ni Albus es Harry, ni Scorpius es Draco, y a medida que progresa la historia, somos partícipes de cómo padre e hijo de ambas familias deben hacerse a la idea de aquello mientras se enfrentan una vez más a la magia oscura que ha vuelto a resurgir.


Opinión:
J. K. Rowling vuelve a maravillarnos con un nuevo aporte al mágico mundo de Harry Potter, pero esta vez reutilizando viejos elementos que ya se nos han sido presentados en la saga, y dándoles un giro. Son otros los protagonistas que se encargan de hacer que la historia evolucione, y me alegra muchísimo decir que el trío de oro sigue participando, pero que son otros los protagonistas. Estos son Albus Potter y Scorpius Malfoy. Ambos alumnos de Hogwarts pertenecientes a la casa Slytherin, quienes entablan una bonita amistad. Los chicos nos presentan a través de sus pensamientos adolescentes cómo es ser hijo de celebridades. Porque sí, aunque no guste, Draco es el antagonista de Harry en prácticamente toda la saga y se ha ganado su puesto de “celebridad”. Pero no sería Harry Potter si Voldemort no apareciera entre sus páginas, y ojo que esto no es spoiler, sí, la mención del mago tenebroso está. Al igual que la de varios otros personajes tan queridos.
Personalmente, debo decir que el que fuera una obra de teatro no me disgustó en lo absoluto, de hecho, me puso feliz porque para mí fue conocer nuevamente a esta maravillosa autora, quien se animó a incursionar en otro tipo de géneros literarios. Sé que al común de los fanáticos se les hizo tedioso, pero lo disfruté mucho. Se lee muy rápido, la acción prácticamente crepita entre las hojas, y se puede sentir que todos los personajes tienen un propósito, lo que al fin y al cabo la hace una buena historia. Destaco la construcción del personaje de Scorpius, porque me hizo recordar muchísimo a Hermione, y en las mismas palabras de Ron, “¡Por Dios! Hay dos de ellos.” Tiene mucha sabiduría en sus palabras, pese a ser sólo un adolescente, e ironía, lo que viene bien en los momentos de tensión. En cambio, Albus me hizo recordar tanto a Harry como a Ron, algo entretenido de leer, porque no faltaba el sarcasmo y la bondad. El personaje de Delphi no termina de convencerme, sin embargo. Se me hace muy forzado dentro del contexto en el que la historia transcurre, tanto que me dejó con una sensación muy confusa luego de terminar de leerlo.
Como en todos los libros de Rowling, hay frases que se destacan por su belleza, sean repetidas o nuevas, son intencionadas para que te dejen una marca en el corazón. Y esta obra de teatro no es la excepción.


Cuéntame en los comentarios, ¿ya leíste The cursed child?, ¿te gusta Harry Potter?


¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Soy fan incondicional de Rowling y de todo lo que tenga que ver con el mundo Harry Potter. Estoy tardando en leer este libro por que mucha gente dice que le ha decepcionado... pero tengo muchas ganas de leerlo y lo tengo en casa esperando. Se que no tardara mucho en caer.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  2. Yo también tardé mucho en leerlo, incluso mientras lo leía lo dejaba para más tarde y así se me pasaban los días, pero créeme, te gustará :D
    ¡Que lo disfrutes!
    No leemos n.n

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo aun no he leído este libro porque no soy muy fan de la saga principal y solo me he visto las películas así que estoy esperando a que un día me de por leer la saga antes y luego ponerme con esta pero seguro por pereza me ponga con este directamente jajaja
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Muchísimas gracias por quedarte :D nosotros ya te seguimos.
    Con respecto a la saga, no es obligación que leas los libros de la saga para leer este, que es lo preferible pero no lo obligatorio. Si lo lees, estoy segura que te va a gustar ;)
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que te gustó, yo la verdad no me atrevo a leerlo, siento que Rowling ha venido destruyendo mi universo potterico con cada nueva cosa que añade y prefiero conservarlo como fue durante años a que al rato me revele algo que termine con la magia u.u
    Un gran abrazo,
    Montse :p
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Montse! Sí, muchos se encuentran en la misma situación, personalmente puedo asegurarte que no es malo, pero que tampoco es una maravilla. Es bueno, y a secas. Si lo consideras como un pequeñísimo atisbo para ver en qué andará el trío de oro, puedes llegar a disfrutarlo, pero si no lo quieres leer, me parece muy bien. Hay que resguardar lo que atesoramos con el corazón. ♥
      Un saludo!!

      Borrar
  6. Hola!
    La verdad para mi este libro fue una decepcion, no es que no me gusto pero comparto la opinion popular de que parece fanfiction, y es que la pluma de Rowling es tan deliciosa que se nota cuando meten mano quienes no son ella. Eso si ver la obra de teatro debe estar impresionante, pero me parece que arruinaron totalmente a todos los personajes, salvo a Snape, a el lo cuidaron y me encanto!

    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No te voy a mentir, no es lo mismo que antes, es como que intentaron sonsacar lo mejor del mundo mágico, pero dejaron solamente la coraza. La obra en sí no es una maravilla, pero se disfruta si se tiene en cuenta lo que es. Así como dices tú, la parte en donde aparece Snape fue para mí una de las mejores, porque conservaron su esencia, que es lo que más importa. Ahora, si fuera por los personajes principales, incluyendo a Delphi, pues la historia podría haber sido mejor.
      Gracias por leernos!
      Un saludo!

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...