lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña: Quien pierde paga - Stephen King


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo otra reseña de uno de los maravillosos libros de Stephen King. Espero que la disfruten tanto como yo lo hice al escribirla.





Título: Quien pierde paga
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janes
Año de publicación: 2015
Páginas: 448
ISBN: 9789506443924







Unos leen para aprender. Otros, para olvidar. 
O devoran el libro o el libro los devora a ellos.
He aquí el plan de un lector maniático. 



Sinopsis: 
«Despierte, genio.» Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein , un autor de culto y creador del personaje Jimmy Gold. 
Morris Bellamy está fuera de sí no solo porque Rothstein ha dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacias su caja fuerte para llevarse un verdadero tesoro además del dinero: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold. Morris logra esconder todo antes de terminar en la cárcel por otro crimen terrorífico. 
Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro, y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años. 

Desde Misery, Stephen King no había vuelto a retratar a un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. Quien pierde paga no es solo un thriller absorbente de ritmo vertiginoso, sino también, un libro sobre cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal y para siempre. 


Argumento: 
Morris Bellamy, asesinó a su escritor preferido, John Rothstein, luego de entrar en su casa junto con dos compañeros, para robar el contenido de su caja fuerte. A los compañeros solo les interesaba el dinero, pero no a Morris. Él quiere algo más importante: los manuscritos inéditos del escritor. 
John Rothstein es autor de una trilogía cuyo personaje principal es Jimmy Gold. Morris se obsesionó con estos libros desde su adolescencia, detestando el último libro, ya que considera que Gold se vendió al absurdo sueño americano. Antes de guardar los cuadernos para llevárselos, Morris abre uno y lee una página donde descubre que hay una cuarta novela de esta trilogía. Cuando escapa con sus compañeros, solo le toma un momento decidirse a matarlos también. Quiere que el botín sea solo para él. 
Luego de cometer estos tres asesinatos, regresa a su ciudad para enterrar los cuadernos y el dinero en un cofre cerca de un arroyo que se encuentra en un terreno sin urbanizar detrás de su casa. Quiere esperar a que todo se calme para poder leerlos más tranquilamente, pero luego de una mala conversación con su amigo Andrew Halliday, una noche se embriaga y viola a una mujer. Por este crimen es condenado a cadena perpetua, quedando así imposibilitado de poder leer los cuadernos, pero con algunas esperanzas. 
Años después, Peter Saubers, un joven de trece años encuentra los cuadernos. Su familia se encuentra en una pésima situación económica debido a la recesión que sufre el país. Además, su padre no puede trabajar, ya que resultó gravemente herido en la matanza del Centro Cívico, historia que se narra en Mr. Mercedes. Él y su familia se ven obligados a mudarse a otra vivienda más barata. Esta resulta ser la antigua casa de Morris Bellamy. Y no solo eso, sino que también es en el mismo barrio en donde vivía Brady Hartsfield, el autor de la matanza. En una de las habituales peleas de sus padres, se escabulle de casa yendo por un sendero que se abre detrás de su jardín. Encuentra de casualidad el cofre que Morris había enterrado allí. Cuando lo abre, ve que dentro hay cuadernos y sobres con mucho dinero. Debido a la mala situación de su familia, decide hacer envíos anónimos a su padre de este dinero. Esto dura unos cuatro años, y para cuando se acaba, la familia ya había logrado salir del pozo. En el momento en que sacó el dinero, también llevó los cuadernos. Allí conocío al escritor John Rothstein, le gustó tanto su obra que casi se obsesionó con ella como lo hizo Morris. Pero, los problemas no se acaban ahí, y la familia necesita más dinero. Peter decide vender los cuadernos a un vendedor de ediciones antiguas y raras: Andrew Halliday. Este lo chantajea y amenaza con llamar a la policía si no le da los cuadernos. Peter teme por esto, porque sabe que fueron robados del mismo Rothstein.
Su pequeña hermana, Tina, nota que su hermano no está bien y ha cambiado en el último tiempo. Dedujo que el dinero lo enviaba él y por eso se había metido en líos. La niña decide buscar ayuda, y así es como recurre a Bill Hodges, quien en ese momento tenía una agencia que atrapaba delincuentes llamada Finder Keepers (el título en inglés del libro) donde trabaja junto a Holly Gibney. Hodges acepta ayudar a la niña.
Pero algo sucede. 
Morris Bellamy sale de prisión después de treinta y seis años.
Y descubre que los cuadernos no están donde los había dejado. 
¿Qué es lo que pasará? 


Opinión:
Quien pierde paga es el segundo libro de la trilogía de Bill Hodges, siendo la primera parte Mr. Mercedes. Es un libro donde el ingenio de Stephen King se ve destacado una vez más al crear una historia espectacular y espeluznante. La historia ya de por sí tiene una intriga agonizante, que te obliga a pasar de página una y otra vez sin que te des cuenta del tiempo. Como ya es de público conocimiento, la originalidad y suspicacia que posee King para narrar sus historias es digna de una gran admiración. Al menos de mi parte. Cada vez que leo un libro suyo quedo sorprendida por la perfecta construcción de sus argumentos, tan válidos y verosímiles como solo él puede presentarnos. Y los personajes, que son los que nos sorprenden indudablemente siempre que los conocemos. Poseen mentes tan profundas, creadas a la perfección que no es difícil de creer que alguien así en la vida real pueda tener una mente tan retorcida. Y este es el caso de los dos antagonistas en esta trilogía. Cada uno de los dos tiene una mente digna de admiración, por la complejidad en la que fueron creadas y luego expuestas a nosotros, los lectores.
La historia no conecta inmediatamente con Mr. Mercedes, es más, Bill Hodges no llega a aparecer hasta muy adelantado el libro. Aun así, no deja de sacarnos el aire a medida que lo vamos leyendo. Morris Bellamy comete locura tras locura y uno llega a desesperarse con su impulsividad, al punto de querer compararlo con el villano del libro anterior, (para darnos cuenta así la magnificencia de Stephen King a la hora de crear personajes), quien actuaba con más cautela y meditando todo antes de actuar. Es largo el camino hasta que llega el encuentro entre estos dos personajes principales, pero en el medio nos llena con una historia increíble para leer, llena de suspenso y momentos de "alta tensión", para terminar con un final impresionante, que te deja realmente atónito. Y para aquellos que leyeron Mr. Mercedes y se quedaron con ganas de más Brady Hartsfield, pues este hace sus pequeñas apariciones en el libro. 
Una vez más nos encontramos frente a una gran creación del maestro del terror de nuestra época. Mi gran compañero en las noches de insomnio. Aunque irónico, puesto que él es el creador de muchas de ellas. Este es un libro altamente recomendado, y si lo leen, de seguro se maravillarán con él.


Ahora es momento de que ustedes me cuenten, ¿han leído este libro? ¿Les gusta Stephen King? Espero las respuestas en los comentarios. ¡Nos leemos! 

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! La verdad que aún no he leído ningún libro de Stephen King y me apetece mucho. ¿Mi problema? No se cual leerme... Este suena muy bien por lo que has dicho, echaré un vistazo a la primera parte y si me gusta lo que leo, igual...

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  2. Hola! Sí, Stephen King tiene muy buenos libros. Si te sirve mi recomendación, Carrie es una buena novela para comenzar. Pero cualquiera de él es muy bueno! Gracias por leer la reseña.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. Hola! tengo un pequeño problema con este autor y es que me llaman la atención muy pocos libros suyos, entre ellos "El resplandor". Me alegra mucho saber que disfrutas con sus obras, esta no me ha disgustado para nada, puede que le de una oportunidad. Por cierto, no te seguíamos, te seguimos y te esperamos por nuestro blog. un saludo!
    Tania y Alberto - Crónicas de un búho.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Stephen tiene una escritura muy particular que no le agrada a todos, y no tiene por qué hacerlo, no? jajaja muchas gracias por pasar por nuestro blog y leer la reseña!
    Muchos besos :D
    Ya voy a pasar por su blog!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A mi me han recomendado encarecidamente a King pero... ¡Me da demasiado miedo! Este parece interesante... ¡pero temo acabar teniendo pesadillas! :(

    Un beso enorme

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, hay libros de él que dan miedo y otros que no. Todos son muy oscuros, pero algunos vas a poder leerlos sin asustarte. Espero te animes con alguno. Si querés alguna recomendación podés preguntarme :D

      Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola! Aunque me gustan algunos libros de Stephen King creo que éste le voy a dejar pasar por el momento ya que tengo muchísimos en la lista de espera y no me llama tanto la atención como para poder agregarlo :( Así que por el momento lo dejo pasar pero me alegro que te haya gustado la lectura a ti :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja este libro igual tiene una primera parte, capaz esa te llama más la atención. Gracias por tu comentario!
      Un beso :D

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...