martes, 17 de octubre de 2017

Reseña: Bajo la misma estrella de John Green

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Esperamos que estén muy bien :D Hoy les traemos una nueva reseña, esta vez de un libro que me llegó muy al corazón cuando lo leí. Y creo que a muchísimos les pasó lo mismo.




Bajo la misma estrella





Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Año de publicación: 2012
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594017



"Una novela sobre la vida y la muerte, y sobre los que están atrapados entre las dos... Reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más."  - Markus Zusak




Sinopsis

A Hazel y Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirán que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su autor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico en una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte. 


Argumento

Hazel Grace Lancaster es una joven de 17 años diagnosticada con cáncer. Su madre y su médico le diagnostican, además, de depresión, por lo que es obligada a ir a un grupo de terapia para otros niños y adolescentes con cáncer. Allí realizan las típicas actividades de los grupos de terapia. Se sientan en ronda, se presentan: nombre, edad y qué tipo de cáncer tienen. Terminan cada presentación repitiendo "estamos aquí para ti". A Hazel Grace no le gusta nada ir al grupo, pero lo hace por sus padres. Últimamente, hace todo por ellos. Porque si hay una cosa más difícil que luchar contra el cáncer, es ver a tu hijo luchando contra el cáncer. En dicho grupo de terapia, un día conoce a Augustus Waters, un joven de 17 que fue un jugador de baloncesto en el secundario, antes de ser diagnosticado con osteosarcoma, motivo por el que perdió una pierna.
Gus y Hazel Grace se embarcaran en una amistad que irá creciendo a medida que pasan los días. Y es que ellos los tienen contados. Un viaje, una aventura a través del Atlántico y un duro encuentro con la realidad llevará a estos chicos a vivir el infinito dentro de sus días numerados.


Opinión

Qué puedo decir de Bajo la misma estrella que no se haya dicho ya en millones de otras reseñas en otros blogs. Realmente para aquellos que nos movemos en este género, es un libro que no puede faltar. Como dije al inicio de la entrada, este fue mi libro favorito durante muchísimos años. Todavía sigue gustándome muchísimo. Lo leí siendo todavía adolescente, y en ese momento sentí que me había marcado muchísimo. Lloré como nunca antes con un libro (y no hablemos siquiera de cuando vi la película). 
John Green logra con este libro, no solo relucir la empatía de uno como lector, sino también poder llegar a relacionarnos con los personajes hasta el punto de sentir que esos personajes existen. Este libro está lleno de metáforas, y a medida que uno lo va leyendo cobran sentido. Incluso las más pequeñas, que parecen estar escondidas (si quieren saber más sobre estas referencias y metáforas contenidas en el libro, les recomiendo ver esto). Me resulta un tanto difícil dar una opinión respecto a la novela, porque todo lo que pienso de esta historia pasa a través de los sentimientos que me genera, pero puedo asegurar que es un libro hermoso, para ser leído y releído muchas veces. Es muy probable que después de leerlo, tengan que bajar el libro y simplemente dejar que todo lo que han leído se asiente en su alma. 
En fin, Bajo la misma estrella es un libro que deben leer porque les aseguro que les va a gustar mucho.


Más adelante haré la reseña de la película, en donde me explayaré más con los detalles que me gustaron, así que ya les aviso que habrán spoilers en esa entrada. Ahora díganme, ¿han leído este libro? ¿Les gustó? ¿Lloraron? ¡Nos leemos en los comentarios! :D



22 comentarios:

  1. ¡Hola guapas!
    Ufff qué pedazo de libro!! Recuerdo que lloré muchísimo viendo la película, pero con el libro ya ni te cuento, ya que en el libro hay muchos detalles que me ponía los pelos de punta.
    Por cierto, al leer tu reseña me han dado ganas de releerlo. Gracias!!

    Besitos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Qué lindo leer esto, la verdad que comprendo lo que dices, porque me pasó exactamente lo mismo. Al hacer la reseña también me dieron ganas de leerlo de nuevo ♥
      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Recuerdo que este libro lo leí hace muchísimo, cuando aún no tenía la lista de pendientes que tengo ahora... Y aún iba libremente a la biblioteca y cogía lo que veía. ¡No tenía aún ni el blog reformado para las reseñas! Has hecho que quiera volver a leerlo de nuevo.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ahhhh... La interminable lista de pendientes, sé lo que es eso. Pero que bueno (o malo jajaja) que te haya hecho querer leer el libro de nuevo :D
      Un beso! ♥

      Borrar
  3. La verdad es que es un libro que nunca me ha llamado la atención. No suele gustarme la romántica :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues, yo creo que hay gustos para toda la gente y gente para todos los gustos n.n El género romántico no es para todos, pero si algún día quieres probar cómo es, pues este libro es uno bueno para comenzar :)
      Un beso! ♥

      Borrar
  4. A mí me encantó. Creo que soy un poco masoca con los libros pues me encanta que me remuevan por dentro, si no me hacen sentir, no me merecen la pena ^^ soy así. Me alegra ver que tu impresión es positiva, espero que te guste la peli, yo la he visto varias veces (casi nunca repito películas) un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues admito que yo era bastante así jajaja La película me encantó, también la he visto varias veces, y lloré lo mismo que con el libro. Me encanta que a ti también te encante n.n
      Un beso! ♥

      Borrar
  5. Yo nunca lo leí. Directamente vi la peli y creo q si lo leyera no me gustaría... No soy mucho de dramones yo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja pues eso está muy bien! Hay gustos para todos, y si con este no te llevas muy bien, pues a otro rollo n.n Hay muuuuuuuuchos libros en el mundo como para perder tiempo con cosas que no nos gustan.
      Un beso! ♥

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Nunca he leído el libro pero me vi la película y terminé llorando a mares, así que no imagino si lo leyera, aún así no lo descarto de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, si has visto la película y te ha hecho llorar, con el libro será peor. Pero al menos podrás ver algunas partes que han sido quitadas y entenderás mejor los significados de unas frases/metáforas. Espero lo leas y te guste!
      Un beso ♥

      Borrar
  7. ¡Hola, hola! Creo que soy de las pocas personas que no se han leído el libro o han visto la película aún, porque la mayoría de la gente que conozco se lo ha leído o ha visto la película... Yo sin embargo voy por libre. La verdad que me he planteado varias veces leérmelo pero siempre me echo para atrás porque se como termina y uff no se...

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja te prometo que aunque sepas cómo acaba, te llevarás muchas sorpresas :D
      Un beso! ♥

      Borrar
  8. ¡¡Hola!! Como os he comentado en el comentario anterior, lo cierto es que no había leído nada de Green porque me parecía que sus libros eran típicos, pero, después de leer esta reseña, mis dudas se han disipado. ¡Me han entrado unas ganas tremendas de leer esta historia y de llorar a lágrima viva con ella!
    Mil gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra! Oh que genial!!! :D Me alegra muchísimo que te hayan entrado ganas. Esta es una de esas historias, y por como habrás visto, deja sin palabras después. Espero te guste mucho cuando la leas!
      Un beso ♥

      Borrar
  9. ¡Hola! Esta historia la leí hace tanto tiempo que la verdad es que no recuerdo muy bien la manera en la que están narradas las cosas pero sí recuerdo que comienza diciendo el final y, aunque parece que esto ayuda a no llegar al final con tanta tristeza y de golpe, en realidad hasta parece que es peor porque igualmente te sentís mal deprimido, triste y sin consuelo... O al menos esa fue mi propia experiencia jajaja No lloré en el libro ni tampoco en la película pero sin embargo fue igualmente muy triste todo lo que ocurre en esta historia. Me alegro que te haya gustado tanto y espero la reseña de la película :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín! La verdad es que tenes muchísima razón, que uno ya sepa como termina no hace más que cargar de emociones desde entrada, y al final uno es una sola bola de llantos jajaja
      Ya pronto haré la reseña de la película n.n
      Gracias por pasarte por el blog 💕
      Un beso!

      Borrar
  10. Hola!!!
    Aunque no he leído este libro, sí que he visto la película y lloré como un bebé. Si el libro está la mitad de bien tendré que leérmelo para no quedarme con las ganas.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La película es una hermosa adaptación, y puedo asegurarte que el libro es para abrazarlo y cuidarlo con mucho cariño. Te va a gustar!
      Un beso!

      Borrar
  11. Hola!

    Aún no he leído nada de este autor y aunque me llaman sus libros, creo que de momento seguiré sin leer nada suyo.

    De todas formas, ya he visto la película sobre este libro ^^. La habéis visto? Que diferencias tiene con el libro?

    Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marieta! Vi la película creo que casi el mismo día que estrenó, y muchas veces más después de eso. Te recomiendo el libro y respecto a tus preguntas, ya voy a hacer la entrada para responderlas n.n
      Gracias por pasarte por el blog! :D
      Un beso 😘

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...