jueves, 12 de octubre de 2017

Reseña: Sólo nosotros dos de Nicholas Sparks

¡Hola a todos! ¿Cómo andan? Esperamos que bien. Nosotras por acá estamos con muchos ánimos de seguir subiendo contenido para ustedes. Les agradecemos muchísimo todo el apoyo que estamos recibiendo de ustedes. Hoy toca una nueva reseña, y como hicimos el conoce de Nicholas Sparks unas entradas atrás, ¿qué mejor que reseñar un libro de él?



Sólo nosotros dos









Título: Sólo nosotros dos 
Autor: Nicholas Sparks 
Editorial: Roca Editoriales 
Año de publicación: 2016 
ISBN: 978416498314





Sinopsis
A sus treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una impresionante esposa, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Russell vive en medio de un sueño, y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero debajo de esta vida perfecta empiezan a aparecer los problemas y Russ está a punto de presenciar cómo varios aspectos de su vida que daba por sentados van a dar un giro por completo.
En cuestión de meses, Russell se queda sin trabajo y sin mujer, y debe luchar para adaptarse a una nueva y desconcertante realidad. Descubriendo el desierto de la vida monoparental, Russell se embarcará en un viaje aterrador a la vez que gratificante, que pondrá a prueba sus habilidades y recursos emocionales más allá de lo que nunca habría imaginado.



Argumento

Russell parece llevar una vida llena de comodidades y maravillas. Es joven, está casado con una mujer increíble que tiene todo lo que un hombre puede pedir, y una hija maravillosa a la que ama. Pero algo le falta en la vida, o así lo siente. En su trabajo las cosas iban demasiado maravillosas, pero le consumía todo el tiempo por lo que apenas si veía a su hija y a su esposa. Por lo tanto, tomó la decisión de formar su propia empresa en publicaciones para así poder desempeñarse con más libertad. Pero estos planes le jugaron en contra cuando su antiguo jefe pasó la voz de lo que había dado la espalda a la empresa que lo había formado. Es por esto que ahora Russ es quien llevó a la "ruina" a su familia y Vivian debe comenzar a trabajar para poder mantener la vida que llevaban. Russell comienza a desempeñarse como "hombre de casa" mientras espera algún llamado para que lo contraten de publicista. Los días pasan, las entrevistas no llegan y Vivian parece más distante. Es la pequeña London, su hija, quien lo salva de la depresión. London... y Emily, su ex novia a quien casi le pide matrimonio, pero a quien engañó por estúpido. Poco a poco comienza a involucrarse mucho en su rol de padre, jugando a las Barbies, cocinando, enseñándole a andar en bicicleta, llevándola a la escuela y actividades extracurriculares, entre otras cosas, mientras Vivian trabaja. Pero a medida que él comienza a asumir todas esas responsabilidades su matrimonio va decayendo, y es que Vivian está más comprometida con su trabajo. O con alguien que trabaja con ella.


Opinión
El último libro de Nicholas Sparks publicado al español, y por consiguiente, el último que he leído con él. Se me hace muy difícil poder hacer una reflexión sobre este libro sin soltar spoilers, y como no quiero hacer eso, pues va a quedar un poco corta. Por empezar, es un hecho que es una novela de amor, pero a diferencia de las otras novelas, este trata un amor distinto. O trabaja con todos ellos, es difícil explicarlo. Porque desarrolla el amor desde la familia, desde la amistad y desde el matrimonio. Distintos lazos pero un mismo sentimiento, y es tan fácil identificarse con esta novela. Todo lo que plantea es creíble, se siente como si uno estuviera hablando con un amigo.
Con esta novela llegué incluso a enojarme. Es cierto que Sparks siempre logra hacerme sentir un montón de cosas, pero ¿al punto de enojarme con un personaje? Nunca me había pasado. Odio a Vivian, no por lo que hizo, sino por como es. Si fuese una persona (y estoy segura que como ella hay miles en el mundo) parada frente mío, la cachetearía. Me repugna e indigna. El personaje de Russ me hizo pensar todo el tiempo en un padre -por más que lo sea-, en la figura ideal de un padre, mejor dicho. Y me gustó mucho, porque el personaje es tan humano. Comete errores, se frustra, grita, llora y pelea. Y sale adelante, por su hija.
Por otro lado, después de terminar de leerlo me sentí un poco confundida y decepcionada. Sentí como que se volcó por la vía fácil al leer el final que le dio. 
No puedo decir que es la mejor obra que ha escrito Nicholas Sparks porque tengo mi favorita, pero sin duda es diferente y vale muchísimo la pena leerla. Tanto así como juntarse con un amigo para hablar. 





¿Qué opinan ustedes? ¿Les gustan estas historias o prefieren leer otro tipo de novelas? Cuéntenme en los comentarios, me gustaría leer su opinión. ¡Nos leemos! :D

39 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta mucho este autor, así que me llevo el libro apuntado.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Genial! No he leído comentarios aún que me dijeran que leían a este autor jajaja espero te guste el libro ♥
      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Aún no me he leído nada de este autor, quiero empezar pero no se por donde. Me ha llamado mucho este libro, si te digo la verdad^^ Gracias por la reseña

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ash! Pues te recomiendo Diario de una pasión, El guardián y este. Los tres son hermosos :D
      Espero te guste mucho!!
      Un beso! ♥

      Borrar
  3. No digo que sea un mal libro o algo, pero leyendo la sinopsis y tu opinión me da que es 100% la peli 'En busca de la felicidad' de Will Smith. :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja bueno, realmente no. Siendo esa película una de mis favoritas, en ningún momento me hizo acordar a eso. Es muy distinto en muchos sentidos, te recomiendo leerlo n.n
      Un beso! ♥

      Borrar
  4. Yo he visto alguna película basada en sus libros y me ha encantado, y quiero leer algo de él. Así que tomo nota.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las películas son muy lindas, pero en los libros está la esencia. Y creo que todo lector puede decirlo ♥
      Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola! Suena a que es un libro precioso y me encantaría leerlo. Ojalá pueda hacerlo pronto y me alegro mucho de que te haya gustado a ti ^^v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente espero que puedas leerlo y disfrutarlo ♥ yo lo hice!
      Un beso!!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que tengo pendiente a este autor de hace mil, se que si o si quiero leer "El viaje más largo" así que dentro de poco me pondré manos a la obra.
    Un besazo<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ese libro también lo tengo pendiente! A ver si me paso por tu blog luego de que lo hayas leído y me leo tu reseña. Un beso! ♥

      Borrar
  7. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo ^^ a ver si me hago con él pronto.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo y que te guste muchísimo! :D
      Un beso! ♥

      Borrar
  8. ¡Hola! En realidad los libros de este estilo no me llaman mucho la atención :( Por el momento lo dejo pasar porque ademas tengo muchos libros en pendiente, sino le daría una oportunidad al menos para ver la pluma del autor ya que jamas pude llegar a leer nada de él :( De igual manera, gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin! Bueno, si quieres probar a ver como es este autor, te recomiendo El diario de Noah, es hermoso y corto, así que puede que te interese ese. Espero, si lo lees, que lo disfrutes!
      Un beso ♥

      Borrar
  9. ¡¡Hola!! Aunque no sea tu novela predilecta del autor, se nota que te ha hecho sentir cosas, y eso está suuuuuper bien. Yo solamente leí The Notebook de este autor, y me gustó bastante. Tal vez hasta lo lea de nuevo después d ela reseña hahaha

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja si! Me ha hecho sentir muchas cosas, lo que siempre es lindo ♥ Me encanta saber que la reseña te ha despertado las ganas de releer algo :D
      Un beso! ♥

      Borrar
  10. Gracias por la reseña... Creo que este año leere algo de Sparks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho!! Gracias por pasarte por el blog! ♥
      Un beso!

      Borrar
  11. Hola!
    Mira que he oído solo buenas palabras de Nicholas Sparks, pero no me animo a leerme ninguno de sus libros, una pena, pero me alegra que a pesar de tu odio a Vivian te haya gustado (a mí también me ha pasado alguna vez con algunos personajes jajaaj)
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tendrías que animarte!:D Podés empezar con uno corto, como Diario de una pasión,las historias son bellísimas ♥
      Un beso!

      Borrar
  12. Hola,

    La verdad es que las novelas de amor no me atraen demasiado y tampoco he leído nada de Nicholas Sparks. Por lo tanto, voy a dejar pasar esta recomendación.

    Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marieta!
      No hay problema! Gracias por pasarte por el blog ♥

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...