martes, 14 de noviembre de 2017

Reseña: Repossessed de A. M. Jenkins

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Esperamos que muy bien, nosotras estamos bastante atareadas con cosas personales, pero bien. Queremos recordarles que pueden seguirnos en nuestras redes sociales, colocadas a un costado del blog, así como pasarse por nuestro bookstagram :D Hoy traemos una nueva reseña, esta vez de un libro que no muchos conocen.








Repossessed


Título: Repossessed
Autora: A. M. Jenkins
Editorial: PDF
Año de publicación: 2007
Páginas: 165





Sinopsis

No me llames demonio. Yo prefiero el término Ángel Caído.
Todo el mundo merece unas vacaciones, ¿cierto?
Especialmente si tú tienes un trabajo sin sentido como atormentar a los condenados, así que ¿quién podría culparme por volarme mis obligaciones y tomarme un pequeño desautorizado descanso?
Además, yo siempre quise ver cómo es la existencia física. Por eso yo "tomé prestado" el cuerpo ligeramente utilizado de un adolescente holgazán.
Créeme, él no iba a usarlo más de todos modos. 
Yo nunca entendí por qué los humanos hacen las cosas que hacen. Como pecar -si es tan terrible, ¿por qué ellos siguen haciéndolo?
¡Me voy a divertir muchísimo averiguándolo!


Opinión

Una vez más, se me hace imposible escribir el argumento aparte, ya que es un libro muy corto y con poco para decir. Como se menciona en la sinopsis, ésta es la historia de Kiriel, un demonio -o como prefiere ser llamado, un ángel caído- que, cansado del trabajo que tenía en el Infierno hostigando a las almas condenadas, decide saltarse sus obligaciones y subir a la Tierra a probar cómo es la vida de los humanos. Para esto, toma el cuerpo de un adolescente llamado Shaun, y a partir de ese momento, comienza a experimentar la vida de los humanos: desde los sentidos que para nosotros pasan desapercibidos, como sentimientos, que él como demonio no poseía. Al menos no los experimentaba al mismo nivel que los humanos. El motivo por el que Kiriel hace esto, es porque comienza a experimentar dudas existenciales de si "alguien" en un puesto superior a él, lo escuchan o notan su existencia. 
Todo el libro tiene pequeñas motas de diversión, pero en sí suele plantear cosas que a uno le suceden solamente. Por ejemplo, en un momento Kiriel como Shaun experimenta la ducha por primera vez, y en esa sola escena nosotros como espectadores leemos cosas que sabemos que están presentes en nuestras vidas, pero que no generan un asombro en nosotros. El agua templada, la condensación del vapor en el espejo, el aroma del jabón y el picor que genera el shampoo en los ojos. 
Es una historia corta, divertida e interesante para una tarde con un par de horas que matar. Lo leí cuando me estaba adentrando en el mundo literario juvenil de los ángeles y ángeles caídos, y la verdad es que este libro resaltó entre ellos, así que lo recomiendo plenamente. Pero claro, no es un libro que yo pueda decir que es necesario en la vida de alguien, porque no es así, pero si se busca algo entretenido para pasar el rato, pues este es tu libro. 


Ahora díganme ustedes, ¿han leído este libro? ¿Conocen otros títulos de esta autora? ¡Nos leemos en los comentarios!





8 comentarios:

  1. Parece justo el tipo de libro que me gusta, pero algo te digo, el argumento es exactamente igual que el de la serie LUCIFER (basada a su vez en un cómic de hace tiempo). No quiero ser agorera pero no habría que descartar que este autor se haya "inspirado de más" en esto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no lo sabía! :O Últimamente estoy pensando mucho en los autores que dicen hacer "guiños" a otros, pero es sólo una portada para el simple y viejo PLAGIO. Voy a ver si encuentro esta serie Lucifer y bueno, quizás haga una comparación. Gracias por tu comentario! :D
      Un beso ♥

      Borrar
  2. No conocía éste libro, pero se me hace muy interesante. Me llevo la recomendación.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    Ailuz.-La Biblioteca de Ailuz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ailuz! :D Que bueno que lo lleves para futuras lecturas!
      Gracias por tu comentario!
      Un beso ♥

      Borrar
  3. Hola! No había oído hablar de este libro, pero no es de lo que suelo leer, pero gracias por tu reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues realmente no te pierdes de nada n.n Espero puedas pasarte por el blog otra vez a ver si encuentras algo que sea de los que sueles leer! :D
      Gracias por pasarte por el blog
      Un beso ♥

      Borrar
  4. ¡Hola! La verdad no conocía el libro pero no se si leerlo. Como has puesto, me hace falta un poco de lectura para entretenerme y que sea ágil, pero no se si este libro llegue a gustarme del todo :( Así que por el momento lo dejo pasar. ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...