domingo, 10 de diciembre de 2017

Reseña: Asylum de Madeleine Roux

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Esperamos que bien :D Sabemos que ha pasado un tiempo desde que estuvimos activas en el blog, pero los estudios se interpusieron un poco. Hoy les traemos una nueva reseña de uno de los libros que más expectativa me ha dado tras hablar del mismo con amigas y leer reseñas en otros blogs. Así que ¡comencemos!



Asylum








Título: Asylum
Autora: Madeleine Roux
Año de publicación: 2013
Editorial: V & R
Páginas: 336
ISBN: 9789876127783 





Te perderás en Asylum





Sinopsis

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el presente y el pasado, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrán consecuencias y no serán nada agradables.

Argumento


La historia comienza presentando a una construcción, hablan de ella, que fue erigida en piedra gris. Enseguida a eso comienza el primer capítulo, en donde conocemos a Dan Crawford, un adolescente de 16 años que está de camino a un curso de verano para pre-universitarios prodigio en donde conseguiría aptitudes un tiempo previo iniciar la universidad. Allí él planea estudiar cosas relacionadas con la historia, que aparentemente es su asignatura favorita. Luego de instalarse y de conocer a su compañero de cuarto, también conoce a dos jóvenes más, Abby y Jordan, ella está allí para ampliar sus conocimientos en el arte y él para estudiar matemática.

Juntos se embarcarán en una misteriosa aventura, y estará en sus manos descubrir todos los secretos que esconde Brookline, un antiguo manicomio en donde ahora ellos y otros muchos estudiantes habitan durante un período de cinco semanas.
Rastros, antiguos archivos, fotos y notas misteriosas comenzarán a jugar con sus mentes mientras ellos intentan dilucidar qué es la realidad y qué producto de su mente.
Aunque... ¿realmente son cosas de su mente?

Opinión

A ver, cómo comenzar siquiera a organizar mi opinión con respecto a este libro. Creo que todo se reduce a que en mi mente, mientras iba avanzando en sus páginas, aparecía este enorme cartel neón con todas las luces encendidas diciendo: EL LIBRO ES UNA MIERDA.  Y no digo esto siendo irrespetuosa ni con el autor ni con quienes lo encuentran una maravilla, pero ¡por amor a todo lo sagrado que existe en el mundo! Tiene poco más de trescientas hojas y no pude terminar de leerlo. Creo que ni siquiera llegué a la parte "importante" del libro, si es que en verdad había una.
A ver, a los muchos que leí o que me dijeron que ese libro me iba a dejar con una pésima sensación, o que iba a ocasionar que mi mente se acelerara, sinceramente tengo que decirles que vayan a una librería y se encuentren un buen libro que en serio genere esas cosas. Stephen King, Poe, Lovecraft, incluso estoy de acuerdo a que lean a cualquier creepypasta de internet, pero no puede ser que a este libro en particular lo hayan puesto tan alto en la cima. Porque no lo merece. Es súper básico, demasiados diálogos que intentan tener profundidad y fallan miserablemente, y no pienso meterme en la construcción (nula) de los personajes. 
No sé qué es exactamente, pero hay muchas cosas que fallan en este libro. Y si lo que lo hace tan genial y maravilloso es que esté lleno de fotos sacadas de Pinterest, es que realmente le falta mucha lectura, tanto a la autora como a los lectores para que este libro pueda realmente distinguirse.
En un punto incluso llegué a frustrarme tanto que a la única conclusión que mi mente podía formular en esas horas quema neuronas que viví leyendo, es que la autora buscó unas cuantas fotos de diversos lugares abandonados y después de eso intentó conectar puntos que bien no van al caso.
Sinceramente, y creo que es fundamental en una reseña ser honestos, no le recomendaría a nadie que lea este libro, al menos no si ya tienen lecturas de este género (¿entra en algún género además del juvenil?) hechas.
No puedo realmente decir nada más con respecto al libro, salvo transmitir estas cosas, porque como ya mencioné antes, no lo pude terminar de leer, y por sentado que no voy a leer los otros libros de la ¿saga?

En fin, esta es mi opinión, o una descarga del encontronazo que tuve con este libro, ahora es su turno de contarnos, ¿lo leyeron? ¿les gustó? ¡Nos leemos en los comentarios!



13 comentarios:

  1. hola, con respecto al libro oí y leí muchas criticas buenas, pero no me convencía del todo, porque hoy en día es difícil encontrar libros contemporáneos que estén buenisimos (ojo no digo que no haya libros contemporáneos buenos)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo!
      Gracias por pasarte por el blog y darnos tu opinión!
      Un beso ♥

      Borrar
  2. Hola,
    no conocía el libro pero leyendo tu reseña está claro que no es para mi. Gracias por tu sinceridad.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Hay lecturas para todos los gustos, espero que encuentres alguna reseña en el blog que sea de tu agrado.
      Un beso! ♥

      Borrar
  3. Hola!!!!! No tiene mala pinta pero no es del tipo de libros que suelo leer.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente no te lo recomiendo n.n
      Besos!!

      Borrar
  4. Ihc, hola: A mi me gusto el libro. Lo que me llamo más que nada son esas fotos que contiene. Pero no a todos les puede gustar. El terror es un genero que no es que me re guste, me da miedo (? Este libro no me dejo con miedo, asi que para mi estaba bien. Si me hubiera dejado con miedo, de seguro no me hubiera gustado.Esta es la razón por la que no leo mucho terror, aunque leo a King, La niebla, sé que no debo leerla, me angustió un montón la película y me dijeron que el libro es mucho más fuerte. No quiero pasar por algo así... >o< No creo que sean hipócritas las reseñas, sino que son gustos diferentes a los tuyo :3
    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa! Me encanta tu lado hater jajajaja. A mi me pasó algo parecido con este libro, todo el mundo lo ama y que buen terror y bla bla, pero para mi era como REALLY? que es esto que leo... y coincido contigo en lo del buen horror suspenso, etc. King si sabe crear eso y para que hablar de los precursores.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡AL FIN!
      Gracias por este comentario, realmente este libro no tiene sentido. Te recomiendo las reseñas de Nazarena, ella ama a SK, así que de ahí puedes sacar BUENOS libros para leer. Un saludo!
      Esperamos leerte seguido! ♥

      Borrar
  6. ¡Hola! A mi la verdad el libro jamas me llamo la atención. Tengo varios amigos que están enamorados de estos libros, pero yo no le encuentro sentido ni ganas de comenzar a leerlo. Sobretodo luego de tu reseña, mejor lo sigo dejando de lado jajaja Espero que pronto te lleguen mejores lecturas :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Jazmín! Realmente sería una pérdida de tiempo, y con tantas buenas cosas que hay por leer, no te lo recomiendo en lo absoluto. Gracias por pasarte por el blog!
    Nos leemos prontito! ♥

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...