jueves, 30 de noviembre de 2017

Reseña: Colorado Kid - Stephen King

¡Hola a todos! ¿Cómo andan? Hoy les traigo una nueva reseña sobre uno de los tantos libros de Stephen King. Espero les guste. 











Título: Colorado Kid
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2005
Páginas: 152
ISBN: 9789875661479







Sinopsis:
En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...?
Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio. 



Opinión:
Como le ha pasado a mi amiga Paz en sus reseñas anteriores, este libro es muy corto como para poder escribir un argumento sin que sean solo dos oraciones y que cuenten todo el libro. Ya de por sí hay demasiada información en la sinopsis, así que paso directamente a la opinión. 
Bueno, este libro de King es uno de los pocos (creo yo) que es bien corto, en una tarde se lo puede leer completo. Como ya se ha dicho, el centro del libro gira entorno a un cuerpo encontrado en la costa de una de las islas de Maine, nadie sabe como llegó ahí, nadie sabe por qué. Es muy interesante el momento en que comienzan a contar la historia de Colorado Kid, son dos hombres de tercera edad, dueños del único diario del lugar, quienes le cuentan este misterio a una pasante de periodismo. Todo el caso parece completamente extraño a medida que va avanzando el relato, hay cosas que no cuadran, que no tienen sentido. Y que te dejan con mucho misterio sin resolver. Pero tranquilos, que sí se cierran los cabos sueltos, recuerden que estamos hablando de Stephen King. A medida que avanzamos con la lectura, todo lo que no nos parecía cerrarnos del todo comienza a hacerlo, hasta que llegamos al momento en que sabemos quién es este hombre encontrado muerto. El único misterio que se presenta y se deja para saborear la historia es el que intentan dilucidar al final. Pero no lo logran, por lo que te queda en la cabeza dando vueltas y no se le puede encontrar solución. 
Debido a la escasa extensión del libro no se pueden tratar demasiado las personalidades de los personajes, pero eso no quiere decir que cada uno no tenga su grado de importancia y cierta complejidad. Pero no dejan de ser personajes estáticos y chatos. No sufren cambios y claro, para la historia que se cuenta, no es necesario. 
Es un buen libro, no es trascendental como otros libros de King, pero es entretenido y te tiene al borde de la silla a medida que lo vas leyendo. Recomiendo su lectura, pero si no lo leen, pues no es que se pierdan demasiado.



Bien, aquí termina la reseña, espero que les haya gustado. Es turno de ustedes ahora comentarnos en los comentarios si ya han leído el libro o les ha interesado.
Un gran saludo y ¡nos leemos en los comentarios! 








12 comentarios:

  1. Yo es que a Stephen King o lo amo o lo odio. Tiene libros francamente buenos y otros que no me han gustado nada.
    Por lo cortito que es, me gustaría leerlo a ver que tal. Y en contra de Stephen King tengo que decir que se pueden escribir relatos realmente buenos en muchas menos páginas, así que, veremos a ver cuando lo lea.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es un buen libro, creo que deberías darle una oportunidad. Besos! Perdón por la tardanza, es que anduvimos con problemas :/

      Borrar
  2. Hola, he leído poco del autor pero siempre logra que me gusten sus libros y como Colorado Kid tiene tan pocas paginas en comparación con el resto de sus obras seguro lo pongo como prioridad. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, SK tiene excelentes libros. Este es bueno, espero lo disfrutes :)

      Borrar
  3. me gustaria leerlo... se va directo a la lista

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A mi no me gustan mucho los libros del autor, lo admito, no me maten(?) Jajaja pero este capaz podría llegar a entretenerme, ese sentido de extrañamiento me da mucha intriga. Así que me lo apunto para ver que tal :D Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nadie va a matarte, no tienen por qué gustarte, todos tenemos gustos diferentes! Espero que si leés este lo disfrutes mucho! :D

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Pues soy demasiado nueva en el mundo de King pero lo que he leído hasta el momento ha sido de mi agrado, excepto Carrie, así que sin duda me apunto este pequeño libro. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Este seguro te gusta, es bueno! :D Un beso :*

      Borrar
  6. Ya te mando a un amigo que ama el terror y suspenso jajaja esta genial
    Geo-

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...