domingo, 2 de diciembre de 2018

Reseña: Blood magic de Tessa Gratton








Título: Blood magic
Autora: Tessa Gratton
Editorial: Montena
Páginas: 476
ISBN: 9789871783281






Un enemigo inmortal.
Un libro de hechizos.
Un amor mágico.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Como siempre, esperamos que estén muy bien. Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que me gustó mucho cuando lo leí hace algunos años, y que espero que a ustedes también :D



BLOOD MAGIC

Sinopsis
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron, allí han visto nacer la magia más poderosa de todas las que pudieran existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla inrán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien los observa muy de cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece...


Te buscará. Te encontrará. Te poseerá.
Con sólo una gota de sangre, la magia sabrá quién eres...



Argumento
Tras la misteriosa muerte de sus padres, Silla no ha vuelto a ser la misma: No hace más que dormir y estudiar, porque todo cuanto la rodea ha perdido el sentido. Pero la llegada inesperada de un paquete postal logra despertarla de su letargo. Se trata de un libro especial escrito con la letra de su padre, y que además contiene las instrucciones para realizar diferentes tipos de hechizos protectores que precisan de sangre para llevarse a cabo...
Movida por la curiosidad, Silla decide probar uno de los hechizos. Es noche cerrada, y Silla cree que estará a salvo de las miradas curiosas, pero Nick, un vecino suyo, es testigo directo de cómo Silla regenera una flor usando su propia sangre.
A partir de ese momento, Nick y Silla se harán amigos, o mucho más que amigos. Juntos llevarán la magia hasta sus últimas consecuencias, y descubrirán que alguien muy poderoso se esconde tras la muerte de los padres de Silla, y la desaparición de la madre de Nick.
Alguien que les juró enemistad por su sangre.


Opinión
Para variar un poco, hoy quise hacer esta reseña porque fue un libro que me gustó mucho en su momento, tanto hasta el punto de recomendarlo. Aunque, pensándolo bien en este momento de mi vida, tuve que ordenar mis pensamientos y ver si realmente lo recomendaría  ahora y por qué.
En esta historia nos encontramos con nuestra protagonista, Silla, que ha padecido uno de los horrores más grandes que pueden haber: perdió a sus padres, pero no sólo eso fue malo, sino que también fue ella quien los encontró rodeados de un charco de sangre enorme en el estudio de su papá. La muerte de sus padres no sólo se produjo bajo extrañas condiciones, sino que también la llevó a aislarse casi por completo del mundo que la rodeaba. Por supuesto que en el pueblo comenzaron los rumores, y ella no pudo hacer nada para evitarlo. 
A partir de estos sucesos, como lo plantea la sinopsis, a Silla le llega un paquete que contiene un libro de magia escrito con la letra de su padre, es entonces cuando nos encontramos ante lo que supongo es el verdadero tema de la historia: la muerte de su padre no fue sólo un suicidio como querían que ella crea. Luego de recibir el libro, Silla intenta seguir con su vida normal, y es allí cuando conoce y conecta con su vecino, Nick. Nada más "tétrico" que los separe un cementerio, ¿no? 
Blood magic está narrado en primera persona desde los dos puntos de vista, tanto de Silla como de Nick, y posee entradas a lo que vendría a ser un ¿diario? de alguien al que no conocemos y no sabemos quién es, pero que se supone es demasiado importante. Y ahí está el primer punto que quiero tratar: La historia en sí es buena, pero si a lo que Gratton quería llegar era  develar el misterio, el que haya hecho el romance el punto principal de toda la historia le jugó en contra. Porque el verdadero misterio nos lo introduce a través de estas entradas en el diario, que no sólo son muy pocas sino también medio irrelevantes. Se nota que quiso introducir misterio o un cuasi-suspenso, pero lo que prima siempre termina siendo el romance entre nuestros protagonistas...
Bueno, decir romance es ir muy a las anchas, porque lo que tenemos aquí no es nada más y nada menos que instalove, ya que desde que se conocen hasta que están en una "relación" no pasa mucho tiempo. No que eso esté mal, aclaro, porque -como dije-, cuando lo leí con quince años me pareció el tipo de amor ideal, y si esa era parte de la idea, entonces está bien. Pero tomando distancia de los recuerdos que me trae este libro, creo que si el enfoque hubiera sido otro, entonces tomaría muchísima más importancia. 
La magia, por supuesto, es otro eje fundamental en la historia, y para ser honestos, no había leído muchos libros que contuvieran magia pero que no se usaran varitas o hechizos de algún tipo (cof cof Harry Potter cof cof), así que la mirada de que la sangre posee propiedades mágicas me resultó interesante. Todo está relacionado con la sangre en este libro, así que no podía sorprenderme con eso. Es decir... Está en el mismísimo título (dah).
Hay algunos capítulos en que el ritmo sencillo y constante de novela juvenil se pierde y pareciera que nunca va a llegar a su fin, porque realmente no ocurre nada en la historia y se siente como leer descripciones eternas, pero cuando empieza a ir atando algunos cabos sueltos las hojas pasan y pasan, lo que lo hace no sólo dinámico sino también adictivo. Es un libro que se lee demasiado rápido, vale aclarar. 
El final es un poco abrupto y no se siente del toco concluso, es decir, siguen habiendo un par de cabos sueltos, pero no por eso deja de ser un libro juvenil dentro de todo bueno. Hay una segunda parte a la historia, pero según lo que leí por ahí es una pre-cuela, que todavía no leí y no creo que lo haga.
En fin, este libro me gustó mucho cuando lo leí, su ritmo juvenil rápido y sencillo me atraparon desde la primer hoja, y puedo recomendarlo diciendo que no, no es WOW la octava maravilla del mundo, pero que sí puede llegar a gustar. Mi puntuación personal es:






¡Eso es todo por hoy! Ahora es su turno de contarnos si leyeron este libro, si le darían una oportunidad, y si lo hicieron ¿qué pensaron de él? Gracias por pasarse por el blog, y como siempre, ¡nos leemos en los comentarios!



12 comentarios:

  1. Me encanta la portada de este libro 😍 tiene una pinta genial, me lo apunto ☺

    ResponderBorrar
  2. Este libro lo tengo desde hace mucho apuntado en mi lista de pendientes. Aun no me he decidido a empezarlo y tampoco tengo muchas espectativas, pero espero que me guste cuando al fin decida leerlo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutarlo cuando lo leas! y si no lo lees, entonces tampoco te perderás mucho n.n
      Un cariño ♥

      Borrar
  3. Hola!

    Curioso, misterioso y paranormal, sin duda no está nada mal. Me lo apunto, ya que me ha gustado mucho tu reseña

    Saludos

    Dalia Nomáscuentos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dalia!! Espero que lo disfrutes mucho! ♥
      Un cariño!

      Borrar
  4. Mal No suena el libro, y la sinopsis si la veo interesante si le veo alguna pega de las que tu comentas, pero creo que me puede el saber del libro.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que así sea ♥ Muchas gracias por pasarte por el blog!
      Un cariño!

      Borrar
  5. Hola!! La verdad no pinta nada mal el libro, me lo apunto ya que la portada me gustó jajaja

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Con lo tétrico que parecía una pena que todo gire en torno al romance y poca cosa al misterio. Eso de los instalove no me gusta así que lo dejo pasar

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Erym! Realmente la pinta que tiene engaña un poco, gracias por pasarte por el blog! ♥
      Un cariño!

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! En este blog respondemos todos los comentarios. Tus opiniones nos interesan, ¡te esperamos de vuelta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...